Hay una explicación científica de por qué “Friends” es tan adictivo

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email

Han pasado años desde el final de la serie, pero todavía nos encanta seguir las aventuras de Ross, Monica, Phoebe, Rachel, Joey y Chandler. Según un psicólogo clínico con sede en Londres, hay una explicación definitiva para nuestra adicción con esta serie.

Podemos sabernos la trama de memoria, pero nunca nos cansamos de “Friends”. Aunque terminó hace muchísimos años, esta serie sigue siendo uno de los programas más populares entre los espectadores, que continúan viendo los capítulos una y otra, y otra vez. Prueba de este éxito, es que después de gastar 30 millones de dólares para agregarlo a su plataforma en 2018, Netflix gastó 70 millones más para mantenerlo en 2019.

https://giphy.com/gifs/friends-tv-lfmYxOkGpNtEk

La serie ideal para calmar tus ansiedades

Si continuas viendo “Friends” una y otra vez, es por una razón muy especial, según Marc Hester, psicólogo clínico de la Clínica Summit en Londres. Según su investigación, si no puedes dejar de ver la serie, es simplemente porque la banda de amigos es un excelente aliado antiestrés.

Entrevistado por Metro UK, el psicólogo explica: “Después de trabajar 20 años en el tema de la ansiedad, hoy puedo concluir que, en conjunto con otras razones, el aspecto repetitivo y relaciona de series como Friends o The Big Bang Theory ayuda a calmar la ansiedad”. Y agrega: “La ansiedad es como un sistema de alarma de nuestra mente, que nos dice que algo está mal, generalmente después de una represión de los sentimientos. Nuestra mente funciona como una olla a presión: esos sentimientos siempre buscarán una manera de salir. Si este no s el caso, se activa el sistema de alarma y es todo menos agradable para quien lo vive”.

Para el experto, ver un episodio de Friends, u otra serie de mismo tipo por ejemplo The Big Bang Theory o Modern Family, alivia esta ansiedad. “Es una cuestión de persecuciones, estamos siguiendo personajes que también tienen problemas, que generalmente pueden resolver con bastante facilidad. Se plantean problemas complejos en cada episodio y se resuelven a través de las relaciones que unen a los personajes. Es una escapada perfecta cuando sufres ansiedad”.

¿Pronto una secuela de “Friends”?

Aunque no nos cansamos de los viejos episodios, descubrimos en la pantalla que una secuela es el sueño de muchos de los fans. Un dulce sueño que pronto podría hacerse una realidad, según la reciente entrevista de Jennifer Aniston con Ellen DeGeneres. En su plató, la anfitriona reiteró a solicitud colectiva a Jennifer Aniston, quien respondió: “Ya te lo dije, lo haría, las chicas lo harían y los chicos también, creo, cualquier cosa puede pasar”.

https://www.instagram.com/p/ByTtZsMh6to/?utm_source=ig_embed

Solo queda cruzar los dedos.

Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan Francia

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email
También te puede gustar: