La temporada de calor es un gran pretexto para mantenerte hidratada con vino tinto y estos son los tragos más refrescantes y fáciles de preparar
La primavera puede ser sólo un pretexto, pero si eres amante de la coctelería, debes probar ya mismo estas increíbles bebidas hechas a base de vino tinto que son ideales para refrescarte durante la temporada de calor.
Además, son fáciles de preparar, sólo asegúrate de tener a la mano los ingredientes y un grupo de amigos y amigas sedientas para compartir estas increíbles bebidas.
Tinto de verano
Un clásico de la coctelería con vino tinto que no te puedes perder por ningún motivo
- Ingredientes
1/3 parte de vino tinto
2/3 partes de refresco de limón
Cubitos de hielo al gusto
Rodajas de limón y de naranja
Agrega hielo al gusto en un vaso de boca ancha, pero asegúrate de que el hielo tenga suficiente tiempo de vida para que no deshaga rápido y el agua rompa la composición y textura del vino. Mezcla el refresco de limón con el vino y añade las rodajas de naranja y limón.
Spritz rosso
Un novedoso cóctel a base de vino tinto para paladares que no le temen a experimentar nuevas opciones
- Ingredientes
Medio vaso de vino tinto
Medio vaso de agua mineral o gin
Canela en rama
Hielo picado
Se mezcla el vino con el agua mineral o gin (según prefieras) en una copa, se añade hielo picado y se adorna con un palo de canela.
Obispo
El vino tinto con un toque cítrico es ideal para paladares exigentes y sofisticados
- Ingredientes
Jugo de medio limón
Jugo de una naranja
Medio vaso de vino tinto
Azúcar
Hielo
Mezcla el jugo de limón y naranja en una coctelera, agrega azúcar al gusto y añade el vino tinto. Luego de revolver con uniformidad, agrega el hielo al gusto y sirve en una copa de cóctel con el borde glaseado.