Ya no hay pretexto, lograr tu meta fitness es posible desde casa, y aunque muchas voces se alzan para decir que lo que necesitas es ir al gimnasio del momento, el mito se ha roto.
Claro que se puede ser súper fit desde casa y ver resultados, no solo necesitas determinación y disciplina: el secreto está en crear un plan. La mejor noticia es que no estás sola, ya que actualmente tienes acceso a nuevas tecnologías, aparatos y aplicaciones que te guiarán y serán tu soporte para lograr tu objetivo. Para establecer un plan, lo primero que tienes que hacer es un acto de absoluta honestidad y plantearte tus objetivos a corto y mediano tiempo. Que tus metas sean alcanzables. Si has hecho deporte o es la primera vez que lo intentas, prueba soluciones profesionales como Echelon Fit, la marca que desde 2017 ha revolucionado el mundo fitness con la venta de remadoras, bicicletas estáticas y caminadoras de alta tecnología que se conectan con una aplicación con uno de los portafolios más completos de entrenamientos en línea. Aquí los tomaremos de ejemplo para mostrarte cómo utilizar estas herramientas.
¿Correr, remar o rodar? Lo que tu cuerpo diga
El éxito de un buen resultado fitness está en la pasión con que realices tu actividad física, por eso es muy importante que encuentres la que mejor vaya con tu estilo de vida, que te motive y emocione. Escucha a tu cuerpo, analiza con cuál ejercicio te sientes mejor, más cómoda y motivada: de alto impacto, de bajo impacto e incluso intervalos. Prueba un poco de todo y decide. El siguiente paso será elegir el aparato de ejercicio adecuado para tu plan, Echelon Fit tiene distintas opciones que se adaptan a cada necesidad, estilo y gusto, con características tecnológicas y de diseño que no solo inspiran a retarte, sino que lo hacen de una manera, sencilla, práctica e innovadora. Si a ti lo que te gusta es correr y deseas un plan de entrenamientos de cardio, Echelon diseñó una de las caminadoras inteligentes más completa y funcional: Echelon Stride, con 12 niveles de inclinación y velocidades de hasta 12 mph que podrás ir graduando de manera automática. Lo mejor es su sistema de auto-plegado, la mejor solución de espacio y guardado. Pero si eres una amante de la bici y quieres tener unas súper piernas, tienes cuatro opciones en bicicletas fijas que están hechas para revolucionarte, gracias a su alto desempeño, diseño y ergonomía (porque ante todo la comodidad). Todas con capacidad de conexión Bluetooth a la app Echelon Fit, una herramienta ideal para medir tus progresos, registrar tus resultados, seleccionar opciones de entrenamientos de la biblioteca o mejor aún, acceder a clases en vivo y acompañarte con instructores certificados que lideran las clases, guiando la forma e intensidad de cada sesión.
Ahora, solo elige la que vaya contigo:
Si eres una principiante y quieres empezar a rodar, Echelon Connect Sport es un modelo adecuado para mujeres que como tú quieren hacer de la rodada su principal actividad. Su diseño compacto te ofrece comodidad, manubrio aerodinámico y ergonómico, silla ajustable y 32 niveles de resistencia, además de soporte para tu dispositivo o tableta. Ahora que si ya tienes experiencia y buscas la mejor combinación entre características y precio, la solución es la Echelon Connect EX-3. Además de su diseño ergonómico, este modelo tiene consola para tu dispositivo con ajuste de 180º y pedales duales con SPD y jaulas ajustables
También lee: Entrenamiento en casa: el secreto para llevar tu cuerpo al límite
Pero si tú eres una mujer con deseos de romper tus propios límites la Echelon Connect EX-5 te sorprenderá por su alto rendimiento y adaptabilidad a tu cuerpo, gracias a su ajuste en silla, manubrio con movimiento al frente y hacia atrás, tendrás un mejor control de la geometría de la bici, lo que te dará las condiciones para pedalear con mayor intensidad. Echelon Connect EX-5s es para mujeres que dominan el cycling y solo buscan la mejor opción. Está equipada con una pantalla táctil HD de 22.5" con giro de 180° y todas las características importantes de los modelos anteriores, sus conectores de audio te permitirán disfrutar con mayor intensidad cada uno de tus entrenamientos, sin perder detalle del reto del día que hayas elegido en tu app. Para poner todo tu cuerpo en acción y desafiarte en una rutina distinta, pero igual de demandante, prueba la Remadora Echelon, un aparato que te llevará a otro nivel de acción y fuerza a pesar de ser un aparato de bajo impacto. En cuanto a ergonomía, tiene el ángulo perfecto, 32 niveles de tensión y una tecnología e ingeniería que la hacen cómoda, fácil de guardar, sobre todo, práctica, con un soporte giratorio para tu dispositivo de 180º.
Comunidad e inspiración desde casa
Entrenar en casa es un reto mayor para cualquier mujer, pero el tener claros tus objetivos y no rendirte es lo que te llevará cada día más lejos. Una de las ventajas con una aplicación como Echelon Fit es que no lo harás sola, porque aquí encontrarás una gran comunidad con usuarios de diferentes partes del mundo que se unen para impulsar, acompañar e inyectar toda la energía en cada momento de tu plan y progreso. Una manera de vivirlo es a través de su Leaderboard al cual podrás ingresar, una vez que descargues y te registres en la app Echelon Fit. Solo debes agregar tus datos, fecha de nacimiento, peso, país y puedes elegir tu propia competencia ya sea con usuarios de tu mismo género, rango de edad y nivel. Tú misma eliges dónde y con quiénes quieres medirte, ten por seguro que la Tabla de Calificaciones te llevará a una nueva aventura que sin duda te hará cumplir tu meta fit. Rompe el mito y comprueba que en casa es posible hacer un plan con objetivos a través de innovadora tecnología y una app con múltiples opciones y no solo eso, sino con una infinidad de clases de ciclismo, remo, yoga, pilates, strength, boxing, core que puedes tomar en vivo o seleccionar de la biblioteca y que llevarán tu cuerpo y mente al mejor momento de tu vida.
No te pierdas:
Señales de alerta en la piel que indican que sufre de deshidratación