Medio Oriente prohibe ‘West Side Story’ por actor no binario

Medio Oriente prohibe West Side Story por actor no binario

Al menos seis países de Medio Oriente, incluyendo los Emiratos Árabes Unidos y Qatar, prohibieron el estreno de ‘West Side Story’ por contar con la participación de un actor no binario.

Aún no se estrena y la nueva película de Steven Spielberg ya se enfrentó a la censura de los países de Medio Oriente. Según trascendió esta semana, seis naciones islámicas prohibieron la exhibición de ‘West Side Story’ por la participación de un actor no binario en su elenco. Esto es todo lo que sabemos al respecto.

¿Prohiben ‘West Side Story’ por actor no binario?

Arabia Saudita, Bahrein, los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Qatar y Oman no exhibirán en sus pantallas la más reciente versión del musical ‘West Side Story'.

Te interesa: Steven Spielberg reinventa ‘Amor sin barreras’

De acuerdo con reportes de la prensa especializada, la cinta protagonizada por Ansel Elgort y Rachel Zegler fue bloqueada por los países del Golfo Pérsico en concordancia con sus leyes, donde cualquier expresión de la comunidad LGBTIQ está prohibida. Una resolución similar enfrentó la película ‘Eternals', desaprobada en Medio Oriente por la aparición de una pareja gay.

Medio Oriente prohibe West Side Story por actor no binario

20th Century Studios

Aunque los censores islámicos reservaron su decisión hasta el último minuto, The Hollywood Reporter señaló que cuatro países pidieron a Disney realizar cortes a la cinta con el fin de borrar la participación de un actor no binario.

¿Quién es el actor no binario de ‘West Side Story’?

Una de las cuestiones más interesantes de la versión de ‘West Side Story’ a cargo de Steven Spielberg y el escritor Tony Kushner es la inclusión de personajes que no habían sido representados en el Nueva York capturado por el musical de los sesenta.

Te interesa: ¿Qué es ser género no binario en primera persone?

Uno de ellos es el personaje ‘Anybodys', una adolescente aspirante a convertirse en integrante de la pandilla de los Jet. Aunque en su primera adaptación a la pantalla el personaje era descrito como un ‘tomboy’ (como se le llamaba a las mujeres con apariencia masculina), en la versión de 2021 fue representado como un hombre trans e interpretado por un actor no binario.

Iris Menas, una de las estrellas del musical ‘Jagged Little Pill', fue responsable de encarnar el rol. “Todos tuvimos esta especie de primeros momentos y todos los tuvimos juntos”, declaró Menas en una entrevista genérica. “Y eso nos permitió apoyarnos unos a otros”. Este fue el primer papel del actor en cine.

Sigue leyendo

Rachel Zegler es la nueva ‘Blancanieves’ y desata polémica porque ‘no es blanca’ ‘Mexicane’ solicita al INE que se le identifique como persona no binaria en su credencial de elector

También te puede gustar:
¿Qué significa para Calle y Poché la palabra “amor” y cuál es su postura sobre las marchas del Orgullo? No te pierdas todo lo que me contaron al respecto en honor al mes del Pride
¿Con qué género se identifica Shiloh Jolie-Pitt? Su profesor de danza parece haberlo revelado
Junto a Ivanna Richards, Tatiana Calderón es la nueva embajadora del GP de la Ciudad de México de F1
En los últimos dos años, la WTA ha recibido hasta ahora pedidos de 28 jugadoras para una protección de ranking especial durante el embarazo, lo que demuestra una tendencia creciente en los deportes profesionales femeninos