Historia: intentaron culpar a la primera mujer capitana de Egipto de bloquear Canal de Suez

Sexismo y rumores falsos: intentaron culpar a la primera mujer capitana de Egipto de bloquear Canal de Suez

Sexismo y rumores falsos. Conoce esta historia de la primera mujer capitana de Egipto, a quien intentaron culpar de bloquear el Canal de Suez.

Hace unos días fue noticia mundial que el Ever Given, un enorme buque de carga, quedó atravesado en el Canal de Suez, lo cual se convirtió en el peor bloqueo que ha sufrido este canal por el duro impacto económico. Pero con el paso de los días, nos hemos encontrado una historia llena de rumores falsos con los cuales intentaron culpar del incidente a Marwa Elselehdar, la primera mujer capitana de Egipto. Galería: Así se ve el caótico bloqueo del Canal de Suez por uno de los barcos más grandes del mundo Mientras la capitana, Marwa Elselehdar de 29 años revisaba su celular, se dio cuenta de que varios rumores en internet le echaban la culpa del incidente del Ever Given. Ella quedó sorprendida de leer eso, de acuerdo con el sitio bbc.com. La capitana Elselehdar ni siquiera estaba en el momento del bloque del Canal de Suez; ella se encontraba a cientos de kilómetros de distancia, al mando de otro buque.

Sexismo y rumores falsos: intentaron culpar a la primera mujer capitana de Egipto de bloquear Canal de Suez

Foto: Instagram @marwa.elselehdar

Checa: Por qué la Superluna de marzo ayudó a desbloquear el Canal de Suez

Rumores falsos intentaron culpar a la primera mujer capitana de Egipto de bloquear Canal de Suez

¿De dónde surgieron esos rumores falsos? De una imagen manipulada que decía que estaba involucrada en el incidente del Ever Given, la cual sí había salido de un artículo real que publicó Arab News, pero que describía el éxito de Marwa Elselehdar como la primera capitana de barco de Egipto. Marwa confesó a la BBC que no tiene idea de quién comenzó a difundir la historia o por qué lo hicieron, pero no es la primera vez que se enfrenta a desafíos en esta industria que ha sido dominada por hombres. El artículo falso estaba en inglés y aunque trató de desmentirlo por muchas vías, pues estaba afectando su reputación, ahora está más motivada por muchos de los comentarios que recibió (algunos muy negativos, por cierto), pero ella decidió convertirlos en agradecimiento. Elselehdar es la capitana egipcia más joven y la primera en navegar con este rango por el Canal de Suez, ahora es más famosa y está próxima a alcanzar el rango completo de capitana.

Cosmo recomienda:

Justicia para Victoria: cómo el asesinato de una mujer demostró que la policía mexicana es racista

Virginia Woolf, la escritora y feminista inglesa que ilumina la sombra de nuestros corazones con sus letras

La mujer que cimbró Reino Unido… Y no es Meghan Markle

Quién es ‘La Reinota’, en sus propias palabras

También te puede gustar:
Nuestro fiel compañero, el labial rojo, un básico del makeup fue prohibido durante muchos años…
Hoy en día las mujeres están desempeñando un papel vital en la toma de decisiones estratégicas y en la gestión de operaciones cruciales dentro de diferentes sectores profesionales, como lo es la F1 y el automovilismo en general
La psicóloga y psicoterapeuta de parejas, Giovana Gaytán Ceja, tuvo una íntima plática con Cosmopolitan y mencionó los motivos por los que algunas mujeres ya no quieren contraer matrimonio en la actualidad
El día internacional de la mujer tiene un trasfondo muy doloroso, por lo que no se trata de una celebración…