Famosos que se han declarado no binarios, ¿cómo saber si tú también lo eres?

Famosos no binarios

El término ‘no binario’ es asignado a quienes no se reconocen como mujer ni como hombre, son únicamente personas y seres humanos.

Cada vez es más común escuchar este término y nos hemos ido familiarizando con diferentes ramas de la inclusión, pero ¿te has preguntado si tú también lo eres? Probablemente sí, por eso te platicamos qué famosos que se han declarado no binarios y cómo saber si tú también lo eres.

Lee: ‘Che’, el controvertido personaje no binario de ‘And just like that’.

¿Quién es no binario?

Qué significa ser no binario

Foto: Instagram Demi Lobato

Demi Lovato

En febrero de este año usó sus redes sociales para anunciar que en su proceso de sanción y aceptación había descubierto que se consideraba una persona no binaria, que esto la hacía sentirse más auténtica y que seguía descubriéndose. “Estoy haciendo esto por aquellos que no han podido compartir quiénes son realmente con sus seres queridos. Por favor, sigan viviendo en sus verdades. Les envío mucho amor”.


Qué significa ser no binario

Foto: Instagram Miley Cyrus

Miley Cyrus

En 2015 dio una entrevista donde declaró esto abiertamente: “No me identifico con ser hombre o mujer, y no necesito que mi pareja tampoco se identifique con ser hombre o mujer”.


Qué es no binario

Foto: Instagram Emma Corrin

Emma Corrin

La princesa Diana en la serie The Crown, en la vida real no se identifica como hombre ni como mujer. Dio el aviso a través de Instagram usando una prenda para disimular las boobs, con un texto agradeciendo el compartir algo tan íntimo y aseguró que eran muchos cambios, giros y vueltas.


Qué es ser no binario

Instagram: Jonathan Van Ness

Jonathan Van Ness

Algunos días me siento como un hombre y otros días me siento como una mujer. Cualquier oportunidad que tenga para romper los estereotipos de los binarios, estoy aquí. Creo que muchas veces se usa el género para separar y dividir. Siento que en esa construcción social no encajo en la forma de que solía hacerlo”, dijo el estilista e influencer.

Lee: Medio Oriente prohibe ‘West Side Story’ por actor no binario.


Qué es ser no binario

Instagram Sam Smith

Sam Smith

Aseguró que siempre vive una pequeña guerra mental y corporal, porque a veces piensa como mujer.

‘“No soy hombre ni mujer. Creo que floto en algún punto intermedio”.


que-es-ser-no-binario-6.jpg

Foto: Instagram Ruby Rose

Ruby Rose

Durante años sintió que algo estaba mal en ella hasta que asimilo y aceptó que estaba muy sintonizada con la energía masculina.


que-significa-ser-no-binario.jpg

Foto: Instagram Brigette Lundy-Paine

Brigette Lundy-Paine

Impulsó y empoderó a otros, escribiendo en su Instagram ‘siento un poco de miedo al salir del clóset pero creo que me lo debo a mí y a todos los que luchamos con el género. Si eres no binario, comenta y celébralo. Eres hermoso y estás completo’.


Qué significa ser no binario

Foto: Instagram Liv Hewson

Liv Hewson

Se declaró no binario desde los 16 años pero no sabía que en algún momento lo iba a externar a su vida profesional, ya que durante mucho tiempo pareció una posibilidad muy lejana, por no decir imposible.


¿Qué significa no binario?

Ser no binario significa que no te sientes identificado con ser mujer, pero tampoco sientes que eres hombre o por el contrario, sientes que perteneces un poco a ambos géneros.

«Muchas personas describen la identidad de género como una sensación inherente y profundamente sentida de ser un niño o un hombre; una niña o una mujer; o un género no binario (por ejemplo, género «queer», género no conforme, género neutral o género fluido) que pueden o no corresponder al sexo de una persona asignado al nacer»

- Asociación Estadounidense de Psicología.


Sigue leyendo:

“No se querían acercar a mí por ser la gorda fea”, la influencer que nos contó la evolución del body positive.

Elliot Page también será trans en la tercera temporada de ‘The Umbrella Academy’.

Etiquetado en braille: cómo hacer del vino un tema de inclusión.

También te puede gustar:
El festival se celebrará el próximo 27 y 28 de junio en el Hotel W México city
¿Qué significa para Calle y Poché la palabra “amor” y cuál es su postura sobre las marchas del Orgullo? No te pierdas todo lo que me contaron al respecto en honor al mes del Pride
Junto a Ivanna Richards, Tatiana Calderón es la nueva embajadora del GP de la Ciudad de México de F1
En los últimos dos años, la WTA ha recibido hasta ahora pedidos de 28 jugadoras para una protección de ranking especial durante el embarazo, lo que demuestra una tendencia creciente en los deportes profesionales femeninos