¿Por qué es importante seguir fomentando la igualdad y el empoderamiento en el deporte femenino?

¿Cómo podemos seguir trabajando para que las niñas sepan que hay un futuro para ellas en el deporte?

empoderamiento-femenino-en-el-deporte.jpg

Empoderamento femenino en el deporte

Foto: Getty Images

Las mujeres están dejando su huella en el deporte y demostrando que ya no hay límites para lo que pueden lograr.

El deporte no tiene género, y aunque desde hace muchos años las mujeres hemos luchado para obtener mejores condiciones poco a poco hemos logrado abrirnos camino en un ámbito que antes se pensaba era solo para hombres, así como el fútbol. Aunque aún queda mucho por hacer, ¿cómo podemos seguir trabajando para que las niñas sepan que hay un futuro para ellas en el deporte?

pre WWC media experience

Photo: Lukas Schulze / adidas AG

Lukas Schulze/Lukas Schulze / adidas AG

“La forma en que lo hacemos, en el caso de las mujeres, es educando a la próxima generación de íconos que generan una influencia dentro de sus grupos sociales o dentro de sus comunidades para darle seguridad a las chicas de tener una representación que las permita jugar y sentirse seguras en el momento de entrenar en un campo deportivo o de aprender de alguien que, en el fondo, siga sus mismas ambiciones.” nos dijo Gonzalo Calvo, Director Global de Comunicación de Marca, Comunidades y Cultura de adidas.

La afición es un poderoso catalizador y es momento de aprovechar esa energía para que podamos perseguir nuestros sueños y superar barreras mediante plataformas que nos permitan descubrir nuestra fuerza interna, desarrollar habilidades y también aumentar la confianza en nosotras mismas. Ya sea en el fútbol, el baloncesto, el tenis, el atletismo o cualquier otra disciplina, las mujeres están dejando su huella y demostrando que ya no hay límites para lo que pueden lograr.

Deporte

¿Por qué es importante seguir fomentando la igualdad y el empoderamiento en el deporte femenino?

La marca alemana está decidida a fomentar la igualdad y el empoderamiento en todas estas disciplinas con su iniciativa “CHAMPION THE GIRLS”, buscan construir conexiones vitales entre las futuras jugadoras y el deporte, inspirándolas a seguir sus pasiones asegurándose de que ninguna joven se quede sin experimentar esta emoción.

“Todo esto se tiene que hacer de distintas formas. Tienes una parte que es el apoyo a las distintas organizaciones y el apoyo a las distintas federaciones o clubes y darles mayor visibilidad. Creo que eso es lo primero, realmente darles un espacio y asegurarnos de que la gente esté al tanto de lo que está pasando. Y por otro lado, es a través de la educación, darles herramientas reales, donde tú puedes generar ese impacto en un mayor grupo de gente para que efectivamente existan líderes en el futuro que tengan a alguien que mirar. En México, al igual que en toda Latinoamérica, obviamente hay un montón de trabajo que hacer. No es algo que se va a lograr de la noche a la mañana. Estamos trabajando con una fundación bien grande que se llama Fútbol Más y también estamos construyendo canchas que son espacios seguros donde hay bloques dedicados para que las mujeres puedan jugar.” comenta Gonzalo.

Además de esas iniciativas adidas busca romper todas las barreras y promover el empoderamiento de las mujeres de diversas formas. Desde programas de capacitación en equidad de género hasta colaboraciones con organizaciones sin fines de lucro demostrando que el deporte puede cambiar vidas mediante la superación personal, la fuerza interior y la realización. Así que, ¡sigue tus sueños y déjate inspirar por las mujeres que también lo están haciendo!

Zadrazil_Portrait_Image 1.jpg
Russo_Portrait_Image 1.jpg

Foto: adidas

A propósito de la Copa Mundial Femenina de Fútbol, te contamos sobre el “Bloke Core”:

¿Cuántas veces te negaste a usar ropa deportiva o el jersey de tu equipo favorito por miedo a que no fuera para ti o que no se acoplara a los estándares de belleza establecidos? Pues eso se acabó. Es momento de terminar con esas creencias y hacerlos tuyos. ¡Te contamos cómo!

La tendencia del momento se trata de incorporar sin miedo prendas relacionadas con el deporte, inicia por agregar el jersey de tu equipo de fútbol favorito. Además de la camiseta, las bufandas de los partidos son otro elemento clave para darle ese toque increíble a tu outfit. También los tenis, desde unos Samba o Gazelle hasta unas SuperStar que últimamente no dejan de verse en los pies de celebs como Bella Hadid o Kaia Gerber, y que sin duda estarán muy on trend. Puedes combinar con unos cargo o parachute pants, con cuero, con una falda larga ligera y hasta una camisa para darle un toque ultra chic.

También te puede gustar:
¿Poseemos biológicamente una predisposición que nos favorece para el propósito de ser sujetos multitarea?
Nuestro fiel compañero, el labial rojo, un básico del makeup fue prohibido durante muchos años…
Hoy en día las mujeres están desempeñando un papel vital en la toma de decisiones estratégicas y en la gestión de operaciones cruciales dentro de diferentes sectores profesionales, como lo es la F1 y el automovilismo en general