Ejercicios básicos para tener un abdomen firme

ejercicios para tener abdomen firme rutina de ejercicio

Si los meses pasados te dejaron un par de kilos de más o lo que quieres es reafirmar tu abdomen de forma sencilla, ¡aquí traemos para ti varios ejercicios para ayudarte con eso!

Conseguir ese abdomen fabuloso que tanto deseas puede ser una tarea difícil, pero nunca imposible. Tendrás que olvidarte de dietas mágicas o productos milagro, esta tarea requiere de mucho esfuerzo y determinación; tener bien en claro el objetivo que estás buscando. ¡No te preocupes!, no es necesario que vayas a un gimnasio, bastará con que encuentres el tiempo para realizar estas rutinas de ejercicio desde la comodidad de tu casa. Te recomendamos leer: Rutina fitness rápida y efectiva para mujeres ocupadas (15 minutos)

Rutina para conseguir un abdomen envidiable

Salto de tijera

  • 1 minuto de repeticiones

Este ejercicio es excelente para iniciar ya que calentará tus músculos y aumentará los latidos de tu corazón. El cardio cumple con la función de quemar calorías de todo el cuerpo, incluyendo claro la grasa abdominal. Programa un minuto de estos saltos y procura alcanzar el máximo número de repeticiones posibles. Recuerda estirar los músculos antes de comenzar.

Escalador

  • 20 repeticiones

¿Estás buscando marcar el abdomen además de aplanarlo?, llegaste al lugar indicado. Colócate boca abajo en posición de push up, eleva el tronco y lleva una tras otra las rodillas al pecho. Aumenta la velocidad y la intensidad una vez que domines el movimiento. ¡Recuerda!, en este ejercicio sumas una repetición después de que ambas rodillas hayan llegado al pecho.

Te recomendamos leer: ¿Ejercicio en casa? ¡Por qué no! Estos youtubers te enseñan

Giros rusos

  • 15 repeticiones

Perfecto para continuar tonificando el abdomen. Siéntate en el suelo, eleva tus piernas y comienza a girar el tronco hacia ambos lados. Procura centrar la tensión en el abdomen y no en las piernas y asegúrate de que los hombros también roten en el movimiento.

Crunches

  • 15 repeticiones

El ejercicio por excelencia para trabajar esta zona. Acuéstate boca arriba con las rodillas flexionadas y posiciona tus manos detrás de la cabeza. Aprieta bien el abdomen, eleva el tronco y empuja hacia adelante. No se trata de hacerlo rápidamente o a gran velocidad, en realidad, debes mantener la contracción por algunos segundos para que el movimiento sea efectivo.

Plancha en piso

  • Entre 30 y 60 segundos

Ideal para fortalecer el abdomen. Apoya rodillas y codos en el piso, después lleva hacia atrás los pies. Recuerda que la efectividad de este ejercicio depende completamente de una postura correcta; así que mantén recta la espalda y no la arquees en ningún momento. Prueba manteniéndote en posición de plancha por 30 segundos y aumenta el tiempo según tus avances a lo largo de los días.

Esta serie de ejercicios está pensada para funcionar como un circuito de 3 a 4 repeticiones, intenta repetir la rutina dos veces por semana y podrás notar cambios poco a poco. Te recomendamos leer: Las sentadillas que hace Jennifer Lopez para tener glúteos de infarto

También te puede gustar:
La flexibilidad y la movilidad son aspectos cruciales de la aptitud física que a menudo pasamos por alto., ¡toma nota y trabaja en ellas!
¿Necesitas renovar tu armario con prendas deportivas? Esta nueva colección es tu opción ideal...
Estos son cinco alimentos que se alinean con nuestro lado animal, te decimos cómo pueden liberar verdadero potencial alimentando tu lado más salvaje: el cuerpo.
Aquí 5 facts sobre el importante papel que juega la nutrición deportiva, el estado físico y el bienestar en la industria de los deportes de juegos electrónicos