10 frases de J.K. Rowling para recordar la magia de la vida y los sueños

J.K. Rowling

JK Rowling, autora de los libros Harry Potter, nos deslumbra con estas frases célebres que te harán descubrir la magia de la vida.

La escritora Joanne Rowling, mejor conocida como JK Rowling, se hizo famosa mundialmente con la publicación de la saga de libros de fantasía Harry Potter. En ella nos narra las aventuras de un joven mago que se enfrenta a diversas situaciones tanto peligrosas y fascinantes en un mundo ‘mágico’. El primer libro, Harry Potter y la piedra filosofal, vio la luz en 1997 y de inmediato se convirtió en un éxito de masas que poco a poco fue alcanzado un estatus de culto en todo el mundo. Para celebrar el mundo mágico de JK Rowling y su trayectoria literaria, te dejamos una selección con sus mejores frases. En ellas, el mundo puede ser percibido como un sitio donde las emociones tienen un lugar muy importante para hacernos sentir vivos. ¡Disfrútalas!

J.K. Rowling firmando libros vestido verde

Getty Images

“Si quieres ver cómo es un hombre, mira cómo trata a sus inferiores, no a sus iguales”. “La grandeza inspira envidia, la envidia engendra rencor, el rencor produce mentiras”. “La verdad es una cosa hermosa y terrible, y debería ser tratada con precaución”. “Es importante recordar que todos tenemos magia dentro de nosotros”. “Las historias que más amamos viven en nosotros para siempre. Así que, cuando vuelvas o por las páginas o por la gran pantalla, Hogwarts estará siempre allí para darte la bienvenida”. “A veces, la indiferencia y la frialdad hacen más daño que la aversión declarada”. “Tal vez aquellos quienes son los más apropiados para tener el poder, son aquellos que nunca lo buscaron”. “Cualquier cosa es posible si tienes suficiente valor”. “No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir”. “Después de todo, para una mente bien organizada, la muerte no es más que la siguiente gran aventura”.

J.K. Rowling autora de Harry Potter

Getty Images

Algunos datos sobre J.K. Rowling

A la edad de 6 años, Rowling escribió su primera historia. Se trataba sobre un conejo que tenía sarampión y era visitado por sus amigos. Algunas de las lecturas predilectas de Rowling cuando era una niña son El pequeño caballo blanco, de Elizabeth Goudge, Manxmouse, de Paul Gallico y El león, la bruja y el ropero, de C.S. Lewis, uno de los grandes maestros del relato fantástico en el mundo. Además de su célebre pseudónimo JK Rowling, la escritora también ha usado el de Robert Galbraith. Con dicho nombre ha lanzado libros como El canto del cuco o Blanco letal. Ambos pertenecen al género del thriller y en el momento de su publicación tuvieron un amplio éxito. Fue en 1990 cuando Rowling tuvo la primera idea acerca de la historia de Harry Potter. Todo empezó cuando se hallaba en la estación de trenes King’s Cross de Londres.

Estación de trenes King´s Cross

Getty Images

Su pseudónimo fue idea de sus editores, quienes pensaron que los niños no comprarían los libros de una autora. ¡Cuán equivocados estaban! Harry Potter en realidad se iba a llamar Jacob en los primeros borradores de Rowling, pero después optó por el nombre con el que todos conocemos al joven mago que estudia en Hogwarts. Los temibles dementores, una especie de espíritus malignos que se alimentan de la felicidad de los humanos, se le ocurrieron a JK Rowling cuando atravesaba un periodo de depresión. Ahora entendemos por qué estos entes son tan oscuros, terribles y buscan los recuerdos alegres de las personas como alimento principal. También te puede interesar: Las 10 frases de Frida Kahlo más poderosas e impactantes Las 15 frases más inspiradoras de mujeres poderosas

También te puede gustar:
Como en la mayoría de las adaptaciones a la pantalla, algunos detalles de los libros de Los Bridgerton fueron modificados, incluidas ciertas características físicas de los personajes.
Junto a Ivanna Richards, Tatiana Calderón es la nueva embajadora del GP de la Ciudad de México de F1
Una usuaria de Quora hizo esta pregunta y algunos hombres la respondieron a través de la plataforama, explicando la razon por la que agregan a mujeres desconocidas en redes sociales a pesar de tener pareja.
En los últimos dos años, la WTA ha recibido hasta ahora pedidos de 28 jugadoras para una protección de ranking especial durante el embarazo, lo que demuestra una tendencia creciente en los deportes profesionales femeninos