Ellas son las mujeres más influyentes del mundo en 2023

Como es tradición, la revista Financial Times ya publicó la esperada lista de mujeres más influyentes del año...

Ellas son las mujeres más influyentes del mundo en 2023.jpg

Ellas son las mujeres más influyentes del mundo en 2023

Getty images

Como cada año, la revista Financial Times anunció la lista de las 25 mujeres más influyentes del mundo en 2023, sigue leyendo para saber quienes aparecen en este prestigioso ranking...

La revista británica, Financial Times, es considerada como la publicación más prestigiosa del mundo en cuanto a temas económicos y noticias internacionales, es quien hoy se encarga de reconocer globalmente a las mujeres que, de algún modo, influyeron en la opinión pública y lograron cambios reales que tuvieron algún impacto en cualquier nivel.

La relevancia del reconocimiento a la labor de las mujeres es imprescindible cuando se trata de llegar a la tan anhelada paridad de género y la toma de relevancia pública y protagonismo de las mujeres por su desempeño profesional más que por el hecho de ser mujeres.

Hoy en Cosmopolitan traemos para ti el listado, que para algunos ha sido polémico, de las mujeres más influyentes del 2023.

Ellas son las 25 mujeres más influyentes del 2023

Durante 2023 fuimos testigos de grandes proezas protagonizadas por mujeres que, a pesar de las presiones que implica habitar un mundo masculinizado o apto para los hombres, no se dieron por vencidas y lograron transformar la realidad en beneficio de las causas que se creían perdidas.

Top 10 de mujeres más influyentes en 2023

A continuación te presentamos a las 10 mujeres más influyentes del mundo en 2023 según la revista Financial Times

Mira Murati

En la primera posición se encuentra la CEO interina de OpenIA, la empresa que dedicada al desarrollo de inteligencia artifical (IA) creadora del polémico ChatGPT. Es originaria de Albania.

Mira Murati.jpg

Mira Murati

Getty images

Jenni Hermoso

La futbolista española, Jenni Hermoso aparece en la segunda posición del ranking anual del Financial Times. Su participación en el mundial femenil fue clave para que la Furia Roja se coronara campeona por primera vez.
Aunque sus detractores insisten en desprestigiarla, Jenni Hermoso revolucionó la manera en la que los hombres deben abordar a las mujeres en cualquier contexto a través de la campaña Se acabó.

Jenni Hermoso.jpg

Jenni Hermoso

Getty images

Beyoncé

La cantautora, productora, actriz, directora, diseñadora y empresaria estadounidense no necesita presentación. El fenómeno Beyoncé es mundialmente conocido y está de regreso a través de su gira Renaissance World Tour.

Beyoncé.jpg

Beyoncé

Getty images

Margot Robbie

La actriz y productora australiana también forma parte del ranking de Mujeres más influyentes del mundo en 2023 por su espectacular interpretación en la película Barbie.
La ola que desató la cinta llenó de color rosa a todo el mundo. El liderazgo y la creatividad de Margot Robbie están revolucionando el cine hollywoodense, pues se pueden hacer películas transgresoras con inteligencia.

Margot Robbie.jpg

Margot Robbie

Getty images

Mary Barra

La empresaria estadounidense lidera la General Motors como presidenta y directora ejecutiva desde 2014, cabe destacar que es la primera mujer en ocupar ese puesto.

Mary Barra.jpg

Mary Barra

Getty images

Ursula Von Der Leyen

La actual presidenta de la Comisión Europea forma parte indiscutible del top de Mujeres más influyentes del 2023.
La funcionaria desempeñó el cargo de ministra de Defensa de Alemania desde 2013 hasta 2019.

Ursula Von Der Leyen.jpg

Ursula Von Der Leyen

Getty images

Carol Tomé

La exitosa empresaria estadounidense actualmente es directora de UPS y lidera un equipo global de más de medio millón de empleados, enfrentó exitosamente la pandemia provocada por Covid-19 en 2020, por ese motivo forma parte inequívoca del top 25 de mujeres más influyentes del mundo en 2023.

Carol B. Tomé.jpg

Carol B. Tomé

Getty images

Janet Truncale

Asumirá el cargo de CEO y presidenta de EY Global en 2024 por su visión humanista para dirigir las finanzas. Inevitablemente debía formar parte del ranking de mujeres más influyentes en 2023.

Karin Keller-Sutter

Actualmente es miembro del Consejo Federal de Suiza, el gobierno federal de Suiza, y jefa del Departamento federal de finanzas desde el 1 de enero de 2023.

Karin Keller-Sutter.jpg

Karin Keller-Sutter

Getty images

Lysa Dyson

Lisa Dyson es científica, física y empresaria estadounidense. Es la fundadora y directora ejecutiva de Kiverdi, una empresa de biotecnología.

Lisa Dyson.jpg

Lisa Dyson

Getty images

Top 11 a 25 de mujeres más influyentes del mundo en 2023

11. Marie Claire-Daveau
12. Makiko Ono
13. Marina Silva
14. Phoebe Philo
15. Olena Zelenska
16. Alia Bhatt
17. Aespa
18. Loya Shoneyin
19. Barbara Kingsolver
20. Narges Mohammadi
21. Fran Drescher
22. Coco Gauff
23. Elizabet Maruma
24. Katalin Karikó
25. Chen Chien-Jou

También te puede gustar:
Algunas modelos plus size lograron erradicar los esterotipos de belleza de la mujer con la ayuda de diferentes marcas de moda y belleza
Si estás en busca del amor, pero no has logrado dar con el indicado, puede que estas sean las causas…
Paola Sasso es ‘La mala’ en el morning show más exitoso de Estados Unidos
No es la primera vez que Axl Rose, vocalista de Guns N’ Roses es acusado por delitos sexuales...