Comentarista quiere cancelar a la Princesa Peach por ser “muy feminista”

Anna Perez, comentarista estadounidense, arremetió contra la Princesa Peach por no ser indefensa como en el videojuego

comentarista-arremete-contra-princesa-peach-por-ser-feminista.jpg

Foto: Nintendo/Universal Studios

El estreno de Super Mario Bros. La Película ha sido un completo éxito en taquilla; el videojuego creado en la década de los 80 finalmente llegó a la pantalla grande, pero con algunos cambios en los protagonistas, sobre todo en la Princesa Peach. En el juego de video, el personaje era indefenso y siempre necesitaba ser rescatado, pero en el filme le dieron un giro a su papel, pues los directores, Aaron Horvath y Michael Jelenic, explicaron a la revista Total Film su necesidad por darle un rol notable a la Princesa.

“El objetivo de Mario es salvar a su hermano de las garras de Bowser y tiene que embarcarse en esta aventura épica para hacer eso. Así que Luigi, que es un personaje nervioso y ansioso famoso, se encuentra en la peor situación posible: tener que sobrevivir a los interrogatorios con Bowser y superar ese desafío. En cuanto a Peach es la monarca que lidera este reino de adorables y desafortunados Toads. Estábamos pensando qué tan fuerte tendría que ser esa persona para proteger a esas personas. Todo eso informó la idea del personaje de Peach en nuestra película”.

Comentarista quiere cancelar a la Princesa Peach por ser “muy feminista” y le llueven críticas

Sin embargo, la comentarista estadounidense, Anna Perez, expresó su disconformidad por las características que tiene el personaje en la película, pues aseguró que es “muy feminista” y nada indefensa: “Las mujeres jóvenes ven cosas como esta y simplemente les lava el cerebro para que sean feministas”.

Perez señaló que el comportamiento de la Princesa Peach puede llevar a las mujeres a “comportarse como hombres”: “Tenemos mujeres que van por ahí pensando que son hombres y terminan siendo lastimadas, violadas”.

Además, también expresó que “las mujeres no somos tan fuertes como los hombres” y que la cultura de “perr*s rudas” está arruinando la sociedad porque ya “nadie sabe cuál es su posición” en la actualidad. Finalmente concluyó con el siguiente mensaje: “Por favor haganla una princesa indefensa otra vez”.

Como era de esperarase, las reacciones en contra de Perez no tardaron en llegar a las redes sociales: “Esta mujer quiere volver a 1950", “Qué comentario tan tonto”, “Espérense a que se entere que la princesa tiene su propio videojuego”, “No se da cuenta que gracias al feminismo puede tener su programa”, fueron algunos de los comentarios en contra de la comentarista.

También te puede gustar:
¿Poseemos biológicamente una predisposición que nos favorece para el propósito de ser sujetos multitarea?
Nuestro fiel compañero, el labial rojo, un básico del makeup fue prohibido durante muchos años…
Hoy en día las mujeres están desempeñando un papel vital en la toma de decisiones estratégicas y en la gestión de operaciones cruciales dentro de diferentes sectores profesionales, como lo es la F1 y el automovilismo en general