#GirlPower! Bonafont y ONU Mujeres se unen a favor de la igualdad de género

Bonafont-y-ONU-Mujeres-add-.jpg

¿Sabías que las mujeres ganan en promedio 16.5% menos que los hombres por el mismo trabajo y que dedican semanalmente 19 horas más que ellos a actividades no remuneradas? Sí, lamentablemente la desigualdad de género es una realidad que afecta no solamente a nuestro país, también a resto del mundo, y aunque parezca un camino difícil de recorrer, acabar con ella es posible si todos, hombres y mujeres, empresas y organizaciones trabajamos en equipo a través de programas sociales que apoyen esta causa.

bonafont-onu-mujeres-add-.jpg

Uno de los proyectos más importantes en nuestro país es el programa “Avancemos Por La Igualdad”, creado en 2018 en alianza entre Bonafont y ONU Mujeres y el cual busca invertir en el empoderamiento económico de las mujeres, ya que repercute directamente en la igualdad de género, la erradicación de la pobreza, el crecimiento de las economías y el desarrollo sostenible.

Foto: @OnuMujeres ONU Mujeres México/Lourdes Colinas

Foto: @OnuMujeres

Este programa se divide en tres módulos de formación integral: Módulo 1: ‘Creando comunidades incluyentes’ en el que las mujeres desarrollan habilidades para trabajar de manera colaborativa; aprendiendo sobre la igualdad de género y el trabajo de cuidados. Módulo 2: ‘Iniciativa personal’ para crear habilidades emprendedoras para la superación de obstáculos y planeación a futuro. Módulo 3: ‘Emprender para avanzar’ y desarrollar habilidades técnicas para la ejecución de actividades empresariales como definición de precios y costos, mercadotecnia, cálculo de ganancias, entre otros. El objetivo para 2020 es capacitar a al menos 1,200 mujeres. El día de hoy ya son 152 mujeres capacitadas entre Juchitán, Oaxaca, y CDMX.

Foto: @OnuMujeres ONU Mujeres México/Lourdes Colinas

Foto: @OnuMujeres

¡Correr con causa! Un kilómetro más cerca de la igualdad Aunado a este proyecto, Bonafont y ONU Mujeres han lanzado su convocatoria para la #CarreraBonafont2019, en la cual la marca invertirá un peso por cada kilómetro recorrido por cada participante la suma reunida está destinada al proyecto que brinda las herramientas necesarias a mujeres emprendedoras, así como impulsar sus negocios como centros de cuidado para adultos mayores, lavanderías, guarderías, entre otros.

inu-mujeres-carrera-bonafont-add-3.jpg

Pero es no es todo, el 100% de las ventas de las botellas Bonafont edición especial ‘HeForShe’ también serán destinadas a la causa ‘La igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres˝. ¿Qué opinas? ¿Te gustaría ser parte de este proyecto? Recuerda que entre más seamos, mayor será el impacto y más fácil será llegar a la meta. Es momento de que te pongas la playera y demuestres junto con nosotras de que estás hecha y hasta dónde puedes llegar con tu determinación. #AvancemosXLaIgualdad y demos juntas un paso más hacia la igualdad de género. ¡Ligeras podemos! Visita: https://igualdad.bonafont.com.mx/ para conocer más de este gran proyecto.

También te puede gustar:
¿Poseemos biológicamente una predisposición que nos favorece para el propósito de ser sujetos multitarea?
Nuestro fiel compañero, el labial rojo, un básico del makeup fue prohibido durante muchos años…
Hoy en día las mujeres están desempeñando un papel vital en la toma de decisiones estratégicas y en la gestión de operaciones cruciales dentro de diferentes sectores profesionales, como lo es la F1 y el automovilismo en general