Si el mundo de las mujeres feministas es algo nuevo para ti, ¡aquí te decimos qué actitudes puedes replicar para ir cambiando poco a poco tu forma de vida!
El feminismo es una corriente social que va ganando popularidad conforme pasan los años, ha ayudado a muchas mujeres a conseguir mejores condiciones en varios ámbitos, como por ejemplo en las áreas laborales o dentro de las leyes. Para muchas mujeres ha sido difícil adaptarse a este nuevo modo de ver la vida, pues la mayoría, han crecido rodeadas de otro tipo costumbres regidas por el machismo. Si tú perteneces a ese grupo de chicas que no saben qué actitudes cambiar para volverse feministas, continúa leyendo. Te recomendamos leer: Cuáles son los diferentes tipos de feminismo que existen y en qué consisten
Actitudes que tienen las mujeres que pertenecen al feminismo
Admiran a otras mujeres
Probablemente en algún momento de tu infancia escuchaste alguna de estas frases: “Tú eres la niña más bonita”, “seguro lo haces mejor que ella”, “tu vestido está más bonito que el de esa”, entre otras expresiones que inconscientemente nos obligaban a competir entre nosotras. Afortunadamente, conforme vas creciendo y entrando en el mundo del feminismo, entiendes que todas las mujeres son tus aliadas porque viven las mismas circunstancias que tú. Por eso, cada que una de nosotras llega a alcanzar el éxito, es admirable, pues consiguió romper miles de barreras.
Les gusta cuestionar
Una característica de las feministas es que siempre se preguntan todo; para poder resolver un problema, primero hay que detectarlo. Son capaces de proponer cambios en cualquier estructura en donde las mujeres no tengan las mismas oportunidades que los hombres y esto lo logran gracias a su gran capacidad de análisis.
Te recomendamos leer: 5 Libros que te abrirán paso al feminismo
No guardan silencio
Para lograr la igualdad, es necesario manifestar las necesidades de todas las mujeres, es por eso que, si crees en el feminismo, nunca te quedas callada ante una situación de injusticia, pues entiendes lo importante que es ser escuchada.
Saben poner límites
Una mujer feminista es capaz de poder expresar sus pensamientos y emociones. No le da miedo decir que no, cuando no está de acuerdo con algo, claro, siempre de una forma respetuosa y educada.
Apoyan el movimiento
Regularmente son mujeres que en sus redes sociales buscan filtrar el contenido y generar publicaciones que tengan perspectiva de género. Asisten a las marchas para apoyar a las chicas que sufren violencia, también confían en que puede exigir un cambio, siempre y cuando todas nos tomemos de las manos.
Intenta incluir estas actitudes en tu día a día para que poco a poco vayas familiarizándote con el mundo feminista, en él siempre encontrarás un lugar dónde te sientas cómoda y acogida por tus compañeras de lucha. Te recomendamos leer: 8 famosas que se declaran a favor del feminismo