Estudiante mexicano de Física será investigador en la NASA

Estudiante mexicano de Física será investigador en la NASA

Yair Piña se integrará a un proyecto sobre la radiación espacial, ¡qué orgullo!

La Universidad Autónoma de México anunció que Yair Piña López, estudiante sobresaliente de la carrera de Física, fue convocado por la NASA para incorporarse a un proyecto sobre la medición de la radiación en el espacio.

Con sólo 20 años, Yair se ha convertido en el mexicano más joven en ser aceptado como estudiante-investigador, por la agencia espacial, noticia que recibió durante el 67 International Astronautical Congress, en Guadalajara, Jalisco.

A su corta edad, Piña López, desarrolló su primer estudio científico, que trataba de un detector para distintos tipos de radiación, y pretendía ?distinguir la radiación y las partículas para prevenir algún desastre con los astronautas?, dicha investigación fue publicada en el Journal of Physics.

Su investigación, salió a la luz en 2015, cuando él cursaba el primer semestre de la Universidad, pero al mismo tiempo ya se encontraba en el programa ?Orión?, también de la NASA.

Gracias a la importancia de su estudio, la Universidad de Samara, en Rusia, también invitó a Yair a participar en el ?Project Pilot Manager?, un proyecto que busca desarrollar un componente para medir los iones en la ionósfera.

?Debo continuar con las investigaciones, servir de ejemplo a los demás, incentivarlos, demostrar que no hay que atarse de manos, buscar la puerta adecuada, tocar, platicar y solucionar los retos que tenemos en nuestro país?, comentó.

Definitivamente este chico es un orgullo mexicano, no sólo por sus logros, también por las ganas que tiene de superarse y poner el nombre de México y de su institución en alto, ¡muchas felicidades!

También te puede gustar:
¿Qué series y películas marcaron tu infancia y adolescencia? Resuelve este test y adivinaremos tu edad...
Además de ser actriz, Cristina Rodlo es una exitosa futbolista que rechazó jugar en la Selección Nacional
¿En quién se inspiró Shiloh Jolie-Pitt para usar prendas masculinas? Te lo revelamos...
“Lo que de verdad esta autora sabe es que los diamantes no son las únicas gemas que resplandecen”, añade el adelanto de Los Bridgerton, que muestra el cambio de imagen de Penelope.