Vianney Trejo, Yareli Salazar y Úrsula Sánchez, las atletas están listas para dar todo en Tokio

Vianney Trejo, Yareli Salazar y Úrsula Sánchez, listas para dar todo en Tokio

Las tres atletas comparten el objetivo de dar “su todo” este verano, en Tokio. Conoce más a Vianney Trejo, Yareli Salazar y Úrsula Sánchez en nuestra portada de junio.

Sus vidas, como quizá te imaginas, no son nada simples; están repletas de retos que demandan de férrea disciplina para alcanzar los más altos niveles en su deporte. Por supuesto, las atletas Yareli Salazar (ciclista), Úrsula Sánchez (maratonista) y Vianney Trejo (nadadora) se han esforzado más allá de sus límites para llegar hasta donde se encuentran hoy: a punto de partir hacia Japón para los esperados Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. Sacrificios han hecho: dejar a sus familias desde muy chicas para ir a la Ciudad de México a entrenar. Días malos han tenido, incluso para encontrar la motivación. Sin embargo, ellas saben que para destacar y ganar se requiere dedicación. Tal vez hace algunos años no se conocieran, ni hubieran oído hablar una de la otra; hoy, ya comparten algo que las unirá para siempre (y no hablamos de esta sesión de fotos): la determinación por dar lo mejor de sí y poner el nombre de México en alto durante la competencia. Sin duda, están por concretar uno de sus mayores objetivos deportivos y realizar el sueño de muchísimos atletas a nivel mundial. Y a poco más de un mes de su participación en los Juegos, platicaron con Cosmo acerca de sus trayectorias, metas y hasta de las dificultades que posponer un año esta competición, implicaron en sus vidas.

Vianney Trejo, Yareli Salazar y Úrsula Sánchez, las atletas están listas para dar todo en Tokio

Cuéntennos acerca de cómo empezaron en sus respectivos deportes...

VIANNEY: Cuando tenía ocho años comencé a nadar en la terapia física por la discapacidad y porque tengo asma, y a partir de los 12 inicié en el alto rendimiento. Mi mamá fue mi entrenadora durante mis primeras competencias; en 2007 gané cinco medallas de oro en una olimpiada juvenil de Puebla, fue cuando los entrenadores nacionales se fijaron en mí y para finales de ese año, participé en mi primer evento internacional como seleccionada. YARELI: Practiqué ciclismo desde los 10 años de edad, siempre me gustó demasiado. De hecho, cuando me portaba mal, me castigaban sin ir a entrenamientos porque era lo único que realmente me afectaba (risas). A los 15, salí de Culiacán para ir a la Ciudad de México a entrenar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento. ÚRSULA: Mis padres son atletas y me iniciaron en el deporte desde los seis años. En aquel entonces, mi papá era mi entrenador; para los 12 años, ya estaba en el alto rendimiento y era parte de la selección de Jalisco.

Después de tanta preparación para Tokio 2020, ¿cuál fue su reacción el año pasado al enterarse de que los Juegos Olímpicos se pospondrían y posiblemente cancelarían?

VIANNEY: Al principio estuve muy sentimental, lloré un poco porque llevaba mucho tiempo preparándome para esto. Sin embargo, sabía que la causa era a nivel de salud mundial y que se veían implicadas las vidas de muchísimas personas; era lo mejor, al final, la vida no se compra con una medalla olímpica. YARELI: Mi historia es muy peculiar porque mi abuelo también fue ciclista y clasificó a los Juegos de Tokio en 1964, así que mi participación en los del 2020 se volvió algo muy importante para mí. Cuando dijeron que se cancelaban, no podía creerlo; después aclararon que se posponían y –como venía de una caída– fue bueno porque me dio tiempo para recuperarme. ÚRSULA: Sufrí depresión durante dos semanas pero tuve que levantarme. Fue difícil porque en ese momento contaba ya con mi pase 90% seguro. En Houston me había quedado a dos segundos de dar la marca para los Juegos, pero estaba considerada como integrante del equipo porque nadie había estado tan cerca de la marca; el retraso daba oportunidad a otras personas de lograrlo, luego me di cuenta de que a mí también me dio una oportunidad: la de correr mejor.

Por Constanza Alcocer.
Este fue sólo un pedacito de la entrevista que tuvimos con las tres atletas que protagonizan nuestra portada de junio.

¡SUSCRÍBETE A COSMOPOLITAN! https://editorialtelevisa.pressreader.com/

https://www.instagram.com/p/CPO-8H1NGBR/

También lee:

Gimnasta Simone Biles hace historia con salto nunca antes hecho por una mujer Olivia Palermo expande su negocio en la industria de la belleza Conoce las sedes donde se estarán realizando los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

También te puede gustar:
Los fanáticos creen haber descubierto un poster que probaría que Taylor Swift aparecerá en la tercera entrega de Deadpool
Madame Web tiene lugar en un universo completamente independiente, pero ¿qué tiene que ver con Spiderm-Man?
Amamos el estilo de Heidi Klum ¿cuál de sus disfraces es tu favorito?
Aún queda un recuerdo de Peso Pluma en el feed de Instagram de Nicki Nicole...