Una más de inclusión, Netflix lanzará Black Barbie, el documental sobre la primera muñeca afrodescendiente

Luego del éxito obtenido con la película de Barbie interpretada por Margot Robie y Ryan Gosling Netflix anunció que lanzarán un documental sobre la primera Barbie afrodescendiente

Una más de inclusión, Netflix lanzará Black Barbie, el documental sobre la primera muñeca afrodescendiente.jpg

Una más de inclusión, Netflix lanzará Black Barbie, el documental sobre la primera muñeca afrodescendiente

Netflix

Netflix anunció el lanzamiento del documental Black Barbie, donde la protagonista es una muñeca afrodescendiente luego de que en abril pasado Mattel presentara la Barbie con síndrome de Down colocando a la marca como un ejemplo de representación en inclusión en juguetes para niños y niñas.

En 1959, Ruth Handler, la exitosa empresaria estadounidense tuvo la mejor idea comercial que hasta el momento no había tenido Mattel: una muñeca dinámica y versátil con más de 200 profesiones que revolucionaría al mundo de los juguetes para niña. Inspirada en las muñecas alemanas Bild Lilli, y que durante ese mismo año vendió más 350 mil ejemplares, el éxito de Barbara Millicent Roberts, mejor conocida como Barbie y a más de 60 años de su lanzamiento sigue siendo un evento global que cambió la infancia de millones de personas en todo el mundo.

Consciente del precedente que ha dejado Barbie en la cultura pop, y luego del éxito obtenido con la película dirigida por Greta Gerwig, Netflix anunció la producción de Black Barbie, el documental donde tres mujeres clave para el lanzamiento de la muñeca contarán la historia desde su perspectiva.

Black Barbie, el documental sobre la muñeca afrodescendiente de Mattel

Black Barbie incluirá entrevistas con personalidades como Kitty Black Perkins, la legendaria diseñadora de Mattel, y Stacey McBride Irby, otra colaboradora clave en el proyecto. Cabe señalar que este documental contó con la producción de Shonda Rhimes y Betsy Beers para Shondaland, Grace Lay y Sumalee Montano para LinLay Productions, Camilla Hall para Lady & Bird Films, Milan Chakraborty, Jyoti Sarda.

El largometraje es dirigido por Lagueria Davis, quien describe a Black Barbie como Un documental sobre la representación femenina negra a través de la historia de Barbie fue presentado en el Festival Cultural SXSW 2023 en marzo pasado.

Netflix y Black Barbie.jpg

Netflix

¿Cuándo se estrena Black Barbie?

Hasta el momento no hay una fecha concreta sobre el lanzamiento del documental, pero luego de la presentación en el Festival Cultural SXSW 2023, se espera que el rodaje llegue al catálogo de la plataforma a finales de este año.

La muñeca que cambió la infancia de millones de personas en todo el mundo volverá a ser protagonista de un rodaje inclusivo y prometedor donde todas las niñas encuentran representatividad: muy necesaria en una sociedad que está constantemente cambiando.

También te puede gustar:
El carcinoma basocelular es una de las formas más frecuentes del cáncer de piel
Descubre con cuál de estas cantantes tienes más en común: Ángela Aguilar, Belinda o Cazzu
Una playera con la frase I’m retired levantó especulaciones sobre el posible retiro de Rihanna
El exnovio de Ángela Aguilar, al igual que Belinda, compartió su reacción a través de Instagram