“Sex and the City": lo que no notaste la primera vez que la viste

"Sex and the City": lo que no notaste la primera vez que la viste

¿Ahora que viene el ‘reboot’ de “Sex and the City” vuelve a ver la serie con “otros ojos”.Te decimos lo que no notaste la primera vez.

Relacionado: Revelan cómo sería el reinicio de «Sex and the City» SIN el personaje de Samantha Jones Si por algo se están caracterizando estos últimos dos años, es por la oda global a la nostalgia que estamos haciendo entre todos. Entre el rescate de tendencias de los 90 y los 2000, los cortes y estilos de pelo que volvemos a llevar de entonces y el lanzamiento de ‘revivals’ de series y películas, es como si 2020 y 2021 no tuvieran identidad propia y lo único que nos motivara fuera revivir una y otra vez los recuerdos del pasado. Por eso, seguramente hayas empezado a ver por enésima vez series como “Friends” o una de las más míticas: “Sex and the City”. Si te sientes identificada con este escenario, sobre todo con el último ejemplo, puede que ya te hayas dado cuenta de varios aspectos muy interesantes. La serie, que retrata la vida de cuatro amigas treintañeras solteras, perfila temas que nunca antes se habían plasmado con tanta desinhibición en televisión. Los papeles de las cuatro son muy determinantes pero, ¿te has llegado a fijar bien en qué tipo de personalidad refleja cada uno de ellos? ¡Es superinteresante! Aquí: Confirmado: «Sex and the City» regresa, ¿qué pasará con el personaje de Samantha Jones? “Sex and the City” es una serie que ha envejecido, pero verla es interesante (y ya sabes: muuuuuy divertido) para darte cuenta de ello, observar cómo has evolucionado como mujer y hacia adónde te puede llevar tu forma de pensar y/o las decisiones que tomes. Seguro que muchas opiniones o diálogos que verás en ella no se tendrían si las guionistas desarrollaran la historia hoy pero, por otra parte, es genial analizar cómo se pensaba entonces y cómo, en algunos aspectos, no hemos cambiado tanto como generación: nuestras amigas siguen siendo un pilar fundamental en nuestro desarrollo como mujeres. Pero vayamos un paso más allá... Checa: Sarah Jessica Parker cambia Sex and the City con esta teoría sobre Carrie Bradshaw

“Sex and the City": lo que no notaste la primera vez que la viste

SOBRE MIRANDA

Miranda "Sex and the City": lo que no notaste la primera vez que la viste

La actriz Cynthia Nixon como Miranda en “Sex and the City”. Foto: Getty Images

Por casualidad, si estás ya de lleno viendo la serie de nuevo, ¿te has fijado en que ahora entiendes mejor a Miranda? El suyo es un rol que siempre pasó desapercibido, de hecho, probablemente entre tus amigas nadie pedía ser ella para jugar a “Sex and the City”. Ahora, comprobarás que Miranda es una mujer cínica (que rechaza los convencionalismos sociales, vaya) con una perspectiva sobre la vida feminista y puede que te parezca mucho más inspiradora. ¿Es así?

HABLEMOS DE SAMANTHA

"Sex and the City": lo que no notaste la primera vez que la viste

La actriz Kim Cattrall como Samantha. Foto: Getty Images

Por otra parte, quizás también te hayas acercado a Samantha, una mujer independiente que se quiere a sí misma y para la que el sexo es uno de los pilares más importantes de su existencia, alejada totalmente de lo que históricamente se ha asociado con la mujer. Y bueno, en general, el rol de Samantha en cada capítulo... ¿CÓ-MO-ES? Qué pena que no esté en el ‘reboot’. No te pierdas: Kim Cattrall se alegra de haber dicho adiós para siempre a «Sex and the City»

¿QUÉ HAY CON CARRIE?

"Sex and the City": lo que no notaste la primera vez que la viste

La actriz Sarah Jessica Parker como Carrie Bradshaw. Foto: Getty Images

En Carrie, probablemente veas a una mujer con un cerebro extremadamente reflexivo (algo obsesiva, también) y, ¿has llegado a la conclusión de que debería haber acabado con Aidan? Efectivamente, la relación con Big (y con Jack Berger, y con ‘el ruso’, uf) es muy tóxica, y no hay por dónde cogerla por mucho que terminara como terminó. Entérate: Mr.Big, el «amor tóxico» de Carrie Bradshaw, no regresará a «Sex and the City»

EL CASO DE CHARLOTTE

"Sex and the City": lo que no notaste la primera vez que la viste

La actriz Kristin Davis como Charlotte. Foto: Getty Images

Y con Charlotte, ay, Charlotte. El papel más conservador pero más sorprendente por esta misma cuestión. Ella, cuyo sueño es casarse y tener hijos, te impresiona a lo largo de la serie con frases contundentes sobre cuestiones sociales que, precisamente, no suelen corresponderse con pensamientos tradicionalistas. De hecho, por esto, desde hace varios años circula un ‘hashtag’ en Instagram llamado: #WokeCharlotte. El término ‘woke’ se refiere al ‘despertar’ sobre problemas sociales actuales (machismo, LBGTIQ+fobia, racismo...), incluso si no afectan directamente. En ese sentido, Charlotte, aunque fiel a la tradición, de repente soltaba perlas en contra de la transfobia, la visibilidad ‘queer’ o la supremacía blanca que, actualmente, emociona. Fijarse en todos estos detalles es sin duda una actividad muy divertida en 2021. ¿Con qué nos sorprenderá el esperado ‘reboot’? La serie original fue creada por Darren Star en base a un libro de Candace Bushnell y fue emitida por primera vez en 1998. Duró seis temporadas. La franquicia generó dos películas, en 2008 y en 2010, y una ‘precuela’, emitida en 2013 por dos temporadas.

Este artículo fue publicado originalmente en Cosmopolitan España.

Cosmo recomienda:

El verdadero origen de «Sex and the City»

12 Cosas en las que la serie se equivocó sobre el sexo La impactante teoría de Sarah Jessica Parker sobre las cuatro amigas de ‘Sex and the City’

También te puede gustar:
La esperada secuela de El Hoyo, un thriller de ciencia ficción, protagonizada por Milena Smit (La chica de nieve) y Hovik Keuchkerian (La casa de papel), llegará a la plataforma de Netflix
Un nuevo video acaba de revelar el momento en el que Pepe Aguilar se dio cuenta de que Ángela tenía sentimientos por Christian.
‘We Live in Time’ se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2024.
Gracias a la IA, la fantasía de ver a los hijos de Brad Pitt y Jennifer Aniston ya es posible