Dónde están y qué hacen los actores originales de ‘Rebelde’

Dónde están y qué hacen los actores originales de 'Rebelde'

Aprovechando el estreno de ‘Rebelde’, hacemos un repaso por las carreras y vidas de los actores que protagonizaron su primera versión en México.

El 4 de octubre de 2004 se transmitió por el Canal de las Estrellas el primer episodio de ‘Rebelde', telenovela juvenil producida por Pedro Damián e inspirada en el melodrama argentino ‘Rebelde Way’. La televisión mexicana no volvió a ser la misma. Desde su lanzamiento, ‘Rebelde’ causó una ola mediática que convirtió a sus actores en estrellas en toda Latinoamérica, revivió un género que parecía destinado al olvido e hizo ‘sobrevivir por pura ansiedad’ a millones de fanáticos en el mundo. Este 2022, Netflix presentó su versión de la telenovela con un elenco juvenil diverso. Sin embargo, será difícil que estos intérpretes alcancen el éxito que lograron los protagonistas originales en México.

¿Dónde están y qué hacen los actores de ‘Rebelde’?

Con 440 capítulos transmitidos, ‘Rebelde’ es considerada una de las telenovelas más exitosas de la historia. Esto se debe a diversos factores, desde el popular grupo musical que lanzó a las listas de popularidad, la trama lo suficientemente atractiva para atrapar a sus espectadores por más de dos años y la lista de actores que participaron en el proyecto.

También lee: Quiénes son los actores de la nueva versión de ‘Rebelde’

Aunque su elenco secundario estaba compuesto por estrellas como Ninel Conde, Enrique Rocha, Juan Ferrara, Patricio Borghetti y Tony Dalton, fueron los protagonistas quienes cautivaron a todos. Aprovechando el reciente estreno de la nueva adaptación de ‘Rebelde’ te contamos dónde están y qué hicieron los seis actores que encabezaron el elenco de su primera versión en México: Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christopher von Uckermann y Christian Chávez.

Anahí

Tras interpretar a «Mia Colucci», Anahí decidió poner en pausa su carrera como actriz y enfocarse en asuntos cercanos a sus intereses. Así fue como se involucró en el mundo en la moda, creando sus propias marcas de ropa, bolsos y calzado. También inició una línea de cosméticos –que hoy puede encontrarse bajo el nombre MIA– y protagonizó una campaña de Televisa y la Secretaría de Salud para hacer conciencia sobre los desórdenes alimenticios en adolescentes. Durante los siguientes años, su trabajo en favor de niños desamparados continuó a través de su fundación, Sálvame y sus labores como presidenta del DIF de Chiapas, cargo que ocupó mientras su esposo Manuel Velasco Coello era gobernador de la entidad. Actualmente, además de cuidar a sus pequeños hijos, Anahí trabaja en diversos proyectos audiovisuales de estilo de vida. Además formó parte del reencuentro de ‘RBD’ que espera poder salir de gira por todo el mundo al finalizar la pandemia de COVID-19.

Alfonso Herrera

Aunque Alfonso Herrera no era precisamente un novato cuando interpretó a «Miguel» en ‘Rebelde’, fue su trabajo en la telenovela juvenil lo que lo impulsó a protagonizar grandes proyectos televisivos, cinematográficos y teatrales. Tras compartir pantalla con Belinda en la telenovela ‘Camaleones', Alfonso se inclinó por involucrarse en proyectos lejanos al melodrama. Condujo el programa ‘La ciencia de lo absurdo’ y participó en series como ‘Sense8', ‘El Dandy', ‘The Exorcist’ y ‘Queen of the South'. También protagonizó las películas ‘Obediencia perfecta', ‘La dictadura perfecta', ‘El elegido’ y ‘El baile de los 41', por esta última recibió el Ariel a Mejor Actor en 2021. Próximamente lo podremos ver en la nueva temporada de ‘Ozark', junto a Jason Bateman y Laura Linney.

Dulce María

Hablemos de un cambio radical de carrera. Dulce María se convirtió un ícono juvenil con su trabajo como «Roberta» en ‘Rebelde’ y continuó su carrera con las telenovelas ‘Verano de amor', ‘Corazón que miente’ y ‘Falsa identidad'. Por si fuera poco apareció en la pantalla grande con películas como ‘¿Alguien ha visto a Lupita?’ y ‘Más allá de la herencia'. Sin embargo, el mayor éxito de Dulce se dio en la música, donde ha presentado cuatro producciones discográficas y diversos sencillos. Además se lanzó al ruedo editorial con ‘Dulce amargo’, un libro donde presentó poesías y anécdotas de su vida como estrella juvenil. De este libro se hizo incluso una reimpresión debido al alto número de ventas.

Christopher von Uckermann

Otro que probó suerte en todos los terrenos fue Christopher von Uckermann, quien ya tenía una larga carrera como actor previo a darle vida a «Diego» en ‘Rebelde'. Después del final de la telenovela en 2006, von Uckermann grabó tres álbumes como solista, protagonizó giras mundiales y se sumó a proyectos televisivos producidos por cadenas internacionales, incluyendo las series ‘Kdabra', ‘2091’ y ‘Diablero'. En cine también dejó huella al aparecer en 6 películas, con ‘Como cortar a tu patán’ y ‘El hubiera sí existe’ (ubicada como “la película mexicana que predijo el COVID”) calificados como éxitos de sus años. Próximamente aparecerá en ‘El país de las últimas cosas', adaptación de la novela homónima de Paul Auster y en la gira de reencuentro de ‘RBD’.

Maite Perroni

Si bien, no es equivocado decir que el salto a la fama de Maite Perroni se dio después de su papel como «Lupita» en ‘Rebelde', será injusto decir que su carrera paró ahí. Con tan solo 38 años, Maite ha cubierto todas las áreas del entretenimiento con buenos resultados. Grabó un álbum y una docena de sencillos. Protagonizó 8 telenovelas más, incluyendo ‘Cuidado con el ángel', ‘La gata’ y ‘Antes muerta que Lichita'. Prestó su voz a cuatro películas animadas y apareció en cuatro filmes como protagonista, contando a ‘Doblemente embarazada', donde se puso bajo la dirección de su entonces esposo Koko Stambuk. Hoy en día, Maite protagoniza tres series en streaming que regresarán con nuevas temporadas entre 2022 y 2023: ‘El juego de las llaves', de Prime Video; ‘Herederos por accidente', de Claro Video y ‘Oscuro deseo', de Netflix. Además disfruta de las mieles del amor junto al productor Andrés Tovar.

Christian Chávez (y otros actores de Rebelde)

Hay que reconocer que Christian Chávez tuvo que luchar mucho para abrirse paso en los medios mexicanos a pesar del éxito de su trabajo como «Giovanni» en ‘Rebelde'. Tras hacerse pública su homosexualidad y su boda en Estados Unidos, Christian fue congelado por un par de años. En 2009 regresó a la pantalla con la telenovela ‘Hasta que el dinero nos separe'; desde entonces no ha parado. Además de protagonizar los melodramas ‘Despertar contigo’ y ‘La suerte de Loli', Christian ha aparecido en obras de teatro, películas y series de televisión. Quizá la más destacada de estas últimas fue ‘La casa de las flores', donde jugó un papel trascendental en la historia de la matriarca de la familia De la Mora. Otros actores que tuvieron buena suerte después de aparecer en ‘Rebelde’ son Jack Duarte, conocido por su trabajo en la telenovela ‘Miss XV'; Angelique Boyer, estrella que conquistó a todos con su trabajo en ‘Teresa'; Eddy Villard, hoy conductor de la más reciente versión de ‘La Voz’ y Diego Boneta, que recientemente interpretó a Luis Miguel en su serie biográfica.

Sigue leyendo

Quién es Karla Sofía Gascón, la actriz trans que triunfa en la nueva versión de ‘Rebelde’ Esta es la actriz de ‘Rebelde’ que será la directora del Elite Way School en el reboot de Netflix Así se ven «Mia Colucci» y «Celina» diez años después de ‘Rebelde’ Ella es la actriz que originalmente iba a interpretar a «Mia Colucci» en ‘Rebelde’ Danna Paola admite ser muy fan de RBD y Anahí le responde

También te puede gustar:
Gracias a la IA, la fantasía de ver a los hijos de Brad Pitt y Jennifer Aniston ya es posible
Estos son los nombres de las celebridades que podrían protagonizar el halftime show del próximo Super Bowl
No te pierdas todo lo que nos contó Marta Marcè sobre su libro enfocado en la menopausia, una etapa tabú de la mujer
No te pierdas la más reciente prueba de amor de Christian Nodal a Ángela Aguilar durante su presentación musical