El Papa Francisco considera justo el perdón para las mujeres que han abortado

El Papa Francisco considera justo el perdón para las mujeres que han abortado

?Pienso muy en particular en las mujeres que han abortado y soy consciente de la presión que les llevó a tomar esa decisión...”

El aborto, es un tema que ha causado miles de conflictos debido al choque de opiniones. Muchos consideran que es decisión de cada persona qué hacer con su vida al momento de embarazarse y otros tantos lo consideran un acto delictivo y sin escrúpulos.

Desde siempre se ha sabido que la iglesia católica está en totalmente en contra de esto, ya que se está terminando con la vida de un ser inocente, pero muy a pesar de ese pensamiento milenario, el Papa Francisco ha dicho que las mujeres que han abortado deben de ser perdonadas siempre y cuando cumplan el tiempo suficiente de arrepentimiento.

Del 8 de Diciembre al 26 de Noviembre del 2016, será el tiempo que las mujeres utilizarán para este proceso, formando parte del llamado ?Jubileo?.

Recientemente, se publicó una carta en donde el Papa Francisco habla acerca del tema y comenta que es una verdadera tragedia, pero que muchas veces y dependiendo de la situación de cada mujer, no se tiene otra opción, argumentando que el perdón de Dios no puede ser negado a las personas que se arrepienten de corazón:

?Pienso muy en particular en las mujeres que han decidido abortar y soy consciente de la presión que les llevó a tomar esa decisión, ya que es toda una odisea existencial y moral.

He conocido a muchas mujeres que llevan en su corazón, la dolorosa cicatriz de esta decisión. Lo que ocurre al momento de abortar es realmente injusto, pero al comprender el porque pasan las cosas es cuando la esperanza regresa??

Desde que tomó el puesto, el Papa Francisco se ha caracterizado por su pensamiento liberal ante este tipo de situaciones, el divorcio tampoco le ha parecido un tema descabellado y considera que la iglesia debería de ser más permisiva.

Estaremos al pendiente de la respuesta que tenga esa postura.

También te puede gustar:
‘We Live in Time’ se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2024.
Gracias a la IA, la fantasía de ver a los hijos de Brad Pitt y Jennifer Aniston ya es posible
Estos son los nombres de las celebridades que podrían protagonizar el halftime show del próximo Super Bowl
No te pierdas todo lo que nos contó Marta Marcè sobre su libro enfocado en la menopausia, una etapa tabú de la mujer