¿Por qué Rosa Peral es considerada una “viuda negra”?

Te explicamos en qué consiste el término “viuda negra” y por qué ha sido relacionado con Rosa Peral

por-que-rosa-peral-es-considerada-una-viuda-negra.jpg

¿Por qué Rosa Peral es considerada una “viuda negra”?

Twitter

¿Por qué se refieren a Rosa Peral como una “viuda negra”? Aquí la explicación detrás de su apodo

El término “viuda negra” ha cobrado fuerza con el estreno de El cuerpo en llamas, la serie basada en el Crímen de la Guardia Urbana protagonizado por Rosa Peral. Junto con su exnovio, Albert López. la autora del asesinato de Pedro Rodríguez fue sentenciada a 25 años de prisión después de haber matado a su pareja. Fue la madrugada del 1 de mayo de 2017 cuando los acusados asesinaron a Pedro y posteriormente metieron el cadáver del hombre en el maletero de su automóvil para trasladarlo al Pantano de Foix, donde finalmene fue incinerado por ambos.

Debido a este homicidio, Rosa Peral comenzó a ser apodada “viuda negra”, pero ¿a que hace referencia este término?

Te puede interesar

¿Cuándo es una mujer considerada como una “viuda negra”?

Las mujeres que han sido señaladas se asesinar a sus esposos por venganza, celos, rechazo o por intereses románticos y económicos, han sido apodadas “viudas negras”. Te explicamos el contexto detrás de esta atípica referencia.

La viuda negra es considerada como una de las especies de arañas más peligrosas, pues puede inyectar un veneno muy tóxico —15 veces más potente que el de una víbora cascabel— a sus víctimas, provocando incluso (en el peor de los casos) la muerte. Sin embargo, los efectos secundarios más usuales de una mordedura de viuda negra son dolor muscular, náuseas y parálisis del diafragma, lo que se traduce en dificultad para respirar.

viuda-negra.jpg

¿Por qué le llaman “viuda negra” a algunas mujeres?

¿Por qué la viuda negra es comparada con las mujeres que asesinan a sus esposos? Resulta que las hembras se caracterizan por devorar a su pareja durante el apareamiento, por lo que son catalogadas como egoístas, traicioneras y despiadadas.

Debido a sus rituales de seducción, Rosa Peral es considerada como una “viuda negra”; después de enamorar a Pedro y comenzar una relación “estable” con él, planeó premeditadamente su asesinato.

También te puede gustar:
Y es que algunos internautas notaron que Christian estuvo dándole ‘likes’ y comentando algunas publicaciones de Paula Machado mientras se encontraba viajando con Ángela
Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan ya están en el set de rodaje de ‘Un viernes de locos 2', ¡mira la foto!
Nicola Coughlan ha recibido muchas críticas por su aspecto físico y su compañera de reparto, Simone Ashley, no ha dudado en defenderla públicamente.
La cantante viajó de urgencia a Barranquilla para acompañar a su padre en el hospital