Descubre los postres más instagrameables de la CDMX en Petit Gateau Café

Postres primavera Petit Gateau

Interactúa con tus postres y vive una experiencia culinaria completamente diferente en Petit Gateau Café: una cafetería donde la carta no volverá a repetirse.

Probar platillos irrepetibles en un balcón antiguo del centro nos parece -definitivamente- un must en nuestra lista de lugares por conocer, pero si además le sumas que los postres son interactivos como los de Petit Gateau Café… sí leíste bien, interactivos, estamos dentro del plan.

Petit Gateau

Foto: Ángel Erazo

En Petit Gateau Café así son las cosas, cada estación del año, el chef Abimael Arismendi, crea un nuevo menú de acuerdo con los colores e ingredientes característicos de la época y tendrás que interactuar con ellos para lograr comerlo como es debido.

Voilá, tenemos una propuesta completamente diferente a la que estábamos acostumbrados.

Además, vas a querer tomarle foto a todo porque está súper bonito, por eso se ganó un lugar en nuestro corazón y en nuestra lista de lugares más instagrameables de México.

carta-de-temporada-petit-gateau-mexico.jpg

Podríamos decir que TODO es imperdible en este lugar, desde la ensalada “de conejo” hasta el café con algodón de azúcar, así que puedes ir con suficiente hambre para comprobarlo.

Petit Gateau menú de temporada CDMX

Foto: Ángel Erazo

Postres temáticos e instagrameables

Uno de los platillos que más sobresalen en la propuesta es la jacaranda miniatura que es representativa de nuestra ciudad teñida de morado gracias a estos increíbles árboles.

Postres Petit Gateau

Foto: Ángel Erazo

Si ya no la alcanzas, pregunta cuál es el postre de esta temporada (y mándanos una foto, porfa). Habrá otros, como el que estás a punto de ver, donde cada bocado tendrá un sabor diferente, ¡te lo prometemos! Se debe a la explosión de sabores que se generan de acuerdo a la combinación de los elementos que mezcles.

Postres Petit Gateau

Foto: Ángel Erazo

En nuestra opinión, los postres son los protagonistas de Petit Gateau Café, pero no dejaríamos de lado jamás las ensaladas, que tienen una mezcla de ingredientes deliciosa y por si fuera poco, la acompañan con unos aderezos muy top.

carta-de-temporada-petit-gateau.jpg

El lugar es toda una experiencia desde que cruzas la puerta del Mercado Independencia, de ahí subirás por unas escaleras antiguas muy representativas del centro histórico de la CDMX, y podrás sentarte en un balcón para ver el movimiento de la calle mientras disfrutas del aire libre.

carta-de-temporada-petit-gateau-1.jpg

Foto: Ángel Erazo

Repite esto cada temporada, pues es como visitar siempre un nuevo lugar pero con la certeza de que todo está delicioso. Este lugar se encuentra en Av Independencia 40, Colonia Centro, CDMX.


Sigue leyendo: Come al estilo Harry Potter y descubre a qué casa perteneces en Coffee Shop 9 3/4. 5 lugares y atracciones para visitar en San Antonio, Texas este 2022. Adelgaza y mantente saludable con la dieta de la naranja.

También te puede gustar:
La reina del pop y el boxeador pusieron fin a su relación y este fue el motivo…
El capítulo llamado ‘El fin de la obesidad’ hace referencia a la cantante, Lizzo reacciona
La historia de amor entre Penelope y Colin está acompañada por su primera canción original, compuesta especialmente para la temporada 3 de Los Bridgerton
Una fanática grabó a Christian Nodal y a Ángela Aguilar en Texas y los rumores de romance no se hicieron esperar