12 películas protagonizadas por ganadores del Oscar que habíamos olvidado que existían

12 películas protagonizadas por ganadores del Oscar que habíamos olvidado que existían

Algunos actores ganadores del Oscar han hecho otras películas, de las cuales ni siquirera recordábamos que existían. Aquí nuestra lista.

Para los actores ganadores de un Oscar con alguna de las películas más populares hay una historia más detrás de su carrera, en las cuales no todas pueden ser tan geniales como crees. Hay unos cuantos grandes honores que, cuando se consiguen, realmente gritan: ¡¡¡Lo has logrado!!! Ese primer gran sueldo, sentarse en el sofá de un programa de entrevistas nocturno, conseguir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood... son señales legítimas de que todo lo que has hecho para perseguir tu gran sueño (los rechazos, los trabajos secundarios, los esponjosos concursos) ha valido la pena. Pero, a decir verdad, nada de eso importa tanto como ese brillante y dorado premio de la Academia, ¡bien! El premio más codiciado de la ciudad = superestrellato instantáneo. películas ganadores Oscar No te pierdas nada del Oscar en este sitio especial: Oscar 2021 ...Por supuesto, el hecho de tener uno de esos premios no significa que todas las películas protagonizadas por un nuevo ganador del Oscar estén destinadas a ser un clásico eterno. Lo cual, está bien. Seguiría viendo sus IMDs completos cualquier día. Y puesto que probablemente ya has visto todas las películas candidatas a los 2021, vamos a sumergirnos en algunas películas que quizás hayas olvidado que están protagonizadas por uno o dos ganadores del Oscar. Entérate: 5 curiosidades de los Premios Oscar

12 películas protagonizadas por ganadores del Oscar que habíamos olvidado que existían

1. Lady Gaga en “Machete Kills”

Antes de que Lady Gaga nos destrozara literalmente en “Ha nacido una estrella” (por la que ganó un Oscar a la mejor canción original), e incluso antes de que ganara un Globo de Oro por su papel de Condesa en “American Horror Story: Hotel”, Gaga prestó su talento para la gran pantalla en la película “Machete Kills”, en la que también participaron Mel Gibson, Sofia Vergara, Charlie Sheen, Amber Heard, Cuba Gooding Jr. y Vanessa Hudgens, entre otros.

2. Emma Stone en “The Rocker”

Antes de ganar el Oscar a la mejor actriz por “La La Land”, la querida pelirroja protagonizó una serie de comedias de culto, como “Superbad”, “The House Bunny”, y “Easy A”. Pero durante ese tiempo, Emma también protagonizó la tonta película “The Rocker”, sobre un baterista fracasado (Rainn “Dwight de The Office” Wilson) que intenta volver a las andadas uniéndose a la banda de garaje del instituto de su sobrino.

3. Matthew McConaughey en “Texas Chainsaw Massacre: The Next Generation”

Un montón de estrellas de la lista A se inician en las películas de miedo, pero pocas franquicias de terror son tan “icónicas” como “La matanza de Texas”, que ha visto a los ganadores del Oscar Renée Zellweger (Mejor Actriz de Reparto, Cold Mountain, y Mejor Actriz, Judy) y Matthew McConaughey (Mejor Actor, Dallas Buyers Club) ensangrentarse en la vieja Texas.

4. Jennifer Lawrence en “House at the End of the Street”

Justo en la época en que J. Law se convirtió en un nombre familiar (hola, “Los Juegos del Hambre”), también protagonizó el poco conocido thriller psicológico “House at the End of the Street”. Curiosamente, esta película espeluznante se rodó varios años antes de su estreno, pero el estudio se guardó la película para estrenarla durante el auge de la manía de J. Law para sacar provecho de la nueva estrella. Ah, el mundo del espectáculo. De todos modos, un año después, se llevó a casa el Oscar a la mejor actriz por Silver Linings Playbook.

5. Jared Leto en “Chapter 27"

Antes de convertirse en un actor ganador del Oscar por su papel en “Dallas Buyers Club” o de causar estragos como Joker, Jared interpretó a David Chapman, el hombre que asesinó a John Lennon. La película indie se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en 2007 y también fue protagonizada por Lindsay Lohan.

6. Sandra Bullock en “All About Steve”

2009 fue un buen año para la estrella de “Ms. Congeniality”. Sandra Bullock protagonizó la exitosa comedia “The Proposal” y “The Blind Side”, por la que obtuvo el Oscar a la mejor actriz. Y también protagonizó la comedia olvidada “All About Steve”, junto a Bradley Cooper y Thomas Haden Church. La película fue tan mal recibida que incluso obtuvo un premio Razzie a la peor actriz. Pero, como reina imperturbable que es, subió al escenario y aceptó el premio, ¡así que ya está!

7. Julianne Moore en “Carrie”

Ha habido muchísimas adaptaciones de Stephen King en los últimos años, pero pocas igualan los niveles icónicos de la “Carrie” original de 1976. Ahora bien, de lo que estamos hablando es del remake de 2013 protagonizado por Chloë Grace Moretz. Pero aún así, hicieron que la ganadora del Oscar por “Still Alice”, Julianne Moore, interpretara a la madre profundamente religiosa, ¡y se robó el show! Así que al menos lo intentaron.

8. Anthony Hopkins en “The Rite”

El papel icónico de Sir Anthony Hopkins como Hannibal Lector en “The Silence of the Lambs” le valió al nativo británico un Premio de la Academia al Mejor Actor, ¡y con razón! Pero muchas personas podrían sorprenderse al saber que Anthony regresó al género para brindar más acción escalofriante en la película de exorcismo de 2009, “The Rite”. Sin embargo, la película logró recaudar solo $ 30 millones en los Estados Unidos frente a un presupuesto de $37 millones (¡ay!), Así que tiene sentido si no la recordabas.

9. Tilda Swinton en “Trainwreck”

¿Recuerdas a la malvada jefa de Amy Schumer en “Trainwreck”? Sí, la dura editora de la revista que lanzaba brutales frases. Pues bien, ese papel fue interpretado nada menos que por la ganadora del Oscar Tilda Swinton. La conoces por “Las crónicas de Narnia”, “We Need to Talk”, “El curioso caso de Benjamin Button” y por su oscarizado papel en “Michael Clayton”. Y por ser La mejor.

10. Nicole Kidman en “The Invasion”

A principios de la década de 2000, Nicole consiguió un doble éxito con dos nominaciones consecutivas al Oscar, que ganó en 2003 por “The Hours”. Luego tuvo un papel protagonista, junto a Daniel Craig, en el thriller de ciencia ficción “The Invasion”, que no le fue muy bien en la taquilla.

11. Colin Firth en “What a Girl Wants”

Aunque Colin Firth ganó el Oscar por su papel protagonista en “El discurso del rey” en 2011, no era la primera vez que el actor inglés interpretaba a un líder distinguido. Ya interpretó a un primer ministro del Reino Unido (y padre de Amanda Bynes) en su comedia favorita de principios de los años ochenta, “What a Girl Wants”.

12. Julia Roberts en “Mother’s Day”

Siguiendo los pasos de “Valentine’s Day” y “New Year’s Eve”, “Mother’s Day” es un enredo en una sola película de una serie de historias cortas repletas de estrellas centradas en una única “festividad”. Pero para ser honestas, no estamos seguros de querer recordar la peluca que Julia Roberts llevaba en “Mother’s Day” junto a Jennifer Aniston y Kate Hudson. No, en serio, la peluca es tan icónica que se han hecho reportajes sobre ella. Pero no pasa nada, Juls, que ese Oscar por “Erin Brockovich” sirva para recordar que te seguimos queriendo.

Este artículo fue publicado originalmente en Cosmopolitan USA.

Cosmo recomienda:

Pixar presentará su primer personaje transgénero en película y abre casting ¡Sin miedo! 5 películas que te inspirarán a empezar de nuevo

También te puede gustar:
Platicamos con Maia Reficco y Malia Pyles, quienes interpretan a Noa y Minnie, respectivamente, y nos contaron cómo evolucionaron sus personajes en esta nueva temporada, entre muchas otras cosas.
Benny Blanco dio algunas declaraciones sobre el futuro de su relación con Selena Gomez que dividieron opiniones en redes sociales.
¿De qué tratará la segunda temporada de ‘El Juego del Calamar’ y cuándo se estrena en Netflix?
En It Ends With Us, Blake Lively le da vida a Lily Bloom, Justin Baldoni a Ryle Kincaid, Brandon Sklenar a Atlas Corrigan y Jenny Slate a Allysa.