Gravity lidera nominaciones en los premios BAFTA

Gravity lidera nominaciones en los premios BAFTA

El drama espacial de Alfonso Cuarón competirá en 11 categorías

El drama espacial del director mexicano Alfonso Cuarón competirá por 11 premios BAFTA, incluidos mejor película, mejor película británica, mejor director y mejor actriz -Sandra Bullock-.

Con 10 nominaciones están ‘La gran estafa americana’ con Christian Bale, Bradley Cooper y Jennifer Lawrence y ’12 años de esclavitud’, dirigida por Steve McQuenn, que tiene como protaginistas a Michael Fassbender y Benedict Cumberbatch.

‘Capitán Philips’, por su parte, luchará por ganar las nueve estatuillas a las que ha sido nominada. Las cuatro películas más nominadas, además de ‘Philomena’, lucharán por el premio a la mejor película.

En la categoría de mejor actor competirán Christian Bale (‘La gran estafa americana’), Chiwetel Ejiofor (‘12 años de esclavitud’), Bruce Bern (‘Nebraska’), Leonardo DiCaprio (‘El lobo de Wall Street’) y Tom Hanks (‘Capitán Phillips’).

En la categoría de mejor actriz se llevan las nominaciones, además de la mencionada Bullock, Cate Blanchett (‘Blue Jasmine'), Judi Dench (‘Philomena’), Amy Adams (‘La gran estafa americana’) y Emma Thompson (‘Al encuentro de Mr. Banks’).

El español Daniel Brühl ha sido nominado al mejor actor de reparto por su interpretación de Niki Lauda en la película ‘Rush'. Nominación que se une a la obtenida en los Globos de Oro y en los premios del Sindicato de Actores.

¡Ya queremos conocer a los ganadores!

También te puede gustar:
J.K Rowling dijo que Daniel Radcliffe y Emma Watson pueden “guardarse sus disculpas”
La historia que protagoniza Renée Zellweger desde 2001 regresa con un giro inesperado…
Seraphina Affleck es del género no binario, por lo que decidió cambiar su nombre de nacimiento
Luego de una pausa de 6 años, ¡CD9 regresa al escenario!