Películas de culto que debes ver al menos una vez en la vida

Hay ciertas películas que es necesario que veas porque son consideradas joyas del cine; ¡aquí te decimos cuáles son!

Películas de culto que debes ver una vez en la vida.jpg

Foto: Getty images

El cine de culto agrupa a aquellas películas que han sido muy reconocidas por el público gracias a que son maravillosas, ¡continúa leyendo para conocer algunas de ellas!

Existen algunas películas que trascendieron su tiempo y los límites de la pantalla para convertirse en auténticas joyas de culto. Estas cintas, caracterizadas por ser inusuales e innovadoras, han dejado su huella en la cultura popular y siguen siendo objeto de admiración y fascinación para las nuevas generaciones.

Top 5 de películas de culto que debes ver

El Padrino

Esta obra maestra del cine cuenta la historia de la familia Corleone y el imperio criminal con el que se han abierto paso en el mundo de la mafia. Con las actuaciones de leyendas como Marlon Brando y Al Pacino, además de la dirección de Francis Ford Coppola, esta película ofrece una narrativa intensa, personajes inolvidables y escenas icónicas. “El Padrino” se ha convertido en un referente del género gánster y es considerada una de las mejores películas de todos los tiempos.

El Resplandor

Dirigida por Stanley Kubrick y basada en la novela de Stephen King, este clásico del terror psicológico sigue la historia de Jack Torrance, brillantemente interpretado por Jack Nicholson, un profesor de literatura que decide aislarse durante todo el invierno junto a su familia en el hotel “Overlook”, tiempo que usará para escribir una novela que sacará adelante su carrera de escritor; sin embargo, dicho hotel guarda varios horrores y oscuros secretos.

Pulp Fiction

La dirección de Quentin Tarantino se ha convertido en un sello que garantiza la calidad de una cinta. Esta película revolucionó la narrativa no lineal, pues cuenta varias historias de crimen y violencia en Los Ángeles que se terminan entrelazando entre sí. Con un reparto estelar que incluye a John Travolta, Uma Thurman y Samuel L. Jackson, “Pulp Fiction” es una mezcla única de diálogos ingeniosos y referencias pop que la convierten en un clásico del cine independiente.

Blade Runner

Ambientada en un distópico Los Ángeles del futuro, Ridley Scott hizo de esta película un ícono de la ciencia ficción. Con una atmósfera sombría y una estética visual única, “Blade Runner” explora temas como la humanidad, la inteligencia artificial y sus implicaciones morales, la existencia misma, etc. La actuación de Harrison Ford y la música del compositor Vangelis son la combinación perfecta para un thriller impactante y cautivador.

El Club de la Pelea

David Fincher es otro de los más grandes referentes en materia de dirección de cine. Esta cinta desafía los paradigmas sociales y examina la búsqueda de identidad en la sociedad moderna. Protagonizada por Edward Norton y Brad Pitt, “El Club de la Lucha” es una experiencia cinematográfica intensa y provocadora que te hará cuestionar la realidad y tus propios valores.

Ahora que tengas un tiempo libre, dedícate a ver estas películas que seguramente te volarán la cabeza y seguramente te harán reflexionar sobre distintos temas.

También te puede gustar:
Aunque sabemos que Lady Whistledown continuará en la serie, las posibilidades del futuro de la columna de chismes son infinitas de cara a una cuarta temporada.
Una supuesta psicóloga se dio a la tarea de hablar sobre los problemas que tendría Nodal a nivel personal debido a su comportamiento en el ámbito romántico.
¿Cómo es diferente el final de Los Bridgerton 3 al que escribió Julia Quinn?
Un adelanto de la temporada 8 de Élite revela el regreso de uno de los personajes originales favoritos