La perturbadora historia real que inspiró ‘Secretos de un Escándalo’

En la nueva película de Todd Haynes, May December, Natalie Portman interpreta a Julianne Moore en una mezcla de drama y comedia negra.

la-historia-real-que-inspiró-secretos-de-un-escándalo.jpg

La perturbadora historia real que inspiró ‘Secretos de un Escándalo’

Diamond Films

¿De qué trata secretos de un escándalo y en qué historia está inspirada su trama? Aquí te lo contamos todo

En Secretos de un escándalo, la popular actriz de televisión Elizabeth (Natalie Portman) se dirige a Savannah, Georgia, para prepararse para su nuevo papel, en el que va a interpretar a Gracie, (Julianne Moore) mientras vivió un escandaloso romance sensacionalista con Joe (Charles Melton) pues quién ahora es su esposo es significativamente más joven que ella.

“20 años después de que el mediático romance entre Gracie Atherton-Yu y su joven marido Joe escandalizara al país y con sus hijos a punto de graduarse en el instituto, se va a rodar una película sobre su historia. La actriz Elizabeth Berry pasará un tiempo con la familia para intentar entender mejor a Gracie, a la que va a interpretar, provocando que la dinámica familiar se deshaga bajo la presión de la mirada exterior”, reza la sinopsis.

La perturbadora historia real que inspiró ‘Secretos de un Escándalo’

¿Por qué su romance fue tan escandaloso? Desgraciadamente la historia de Gracie y Joe está inspirada en un caso real, el de Mary Kay Letourneau y Vili Fualaau. Ella había sido su profesora, y con 34 años abusó de Fualaau que entonces solo tenía 12 años. El preadolescente se encontraba en una posición vulnerable, no solo por su edad sino porque venía de una familia desestructurada, lo que siempre se dijo jugó un papel importante.

Ambos comenzaron un romance que tiempo después fue descubierto por el esposo de Letourneau, quien fue denunciada por un pariente. La justicia la encontró culpable y recibió una pena de siete años y medio de prisión por abuso de menores, pero Mary Kay cumplió la condena ya estando embarazada de su alumno. Unos meses después logró obtener la libertad condicional pero violó la ley al volverse a encontrar con el joven. Así, retornó tras las rejas y allí tuvo a su segundo hijo con Fualaau, además de convertirse en profesora de las reclusas y escribir el libro “Un único crimen, el amor”, en donde defendía su relación con el menor de edad.

MAYDEC_2.jpg

La perturbadora historia real que inspiró ‘Secretos de un Escándalo’

Diamond Films

Al cumplir su condena obtuvo su libertad en 2004, momento en el que retomó el vínculo con Vili. Luego de que se levantara la orden de restricción, se casaron. La relación duró muchos años y ambos siempre aseguraron que eran “el amor de sus vidas”, hasta que en 2017 Vili pidió el divorcio por razones que nunca trascendieron. En 2020, Letorneau falleció de cáncer a los 58 años.

Puedes ver la pelí en tu cine más cercano.

También te puede gustar:
Será el próximo 30 de agosto cuando CD9 dé su segunda presentación en la Arena Ciudad de México, esto debido a que los boletos para el primer concierto de despedida tuvieron sold out
Una de las productoras más talentosas y reconocidas de Hollywood mennospreció el talento y la belleza de Sydney Sweeney después de ver Anyone But You
Vanessa Hudgens está por convertirse en madre por primera vez al lado de Cole Tucker, pero ¿qué hubiera pasado si se hubiera casado con Zac Efron?
¿A qué se dedica Stephanía Stegman, con quién está casada y cómo logró convertirse en una de las modelos paraguayas más reconocidas a nivel internacional? Te contamos todo sobre la talentosa artista