Meghan Markle habla sobre racismo en video grabado en 2012

meghan-markle-racismo

Ha salido a la luz un viejo video de 2012, en donde Meghan Markle habla sobre el racismo y como su mamá ha sido víctima de él.

El video se volvió a hacer viral después de que Estados Unidos lleva toda la semana haciendo protestas tras la muerte de un hombre afroamericano a manos de la policía.

Recordemos que Meghan viene de una familia biracial, en la que su padre, Thomas Markle es blanco y su mamá, Doria Ragland, es afroamericana. En dicho clip, Meghan cuenta cómo la afectó esto mientras crecía.

“Soy biracial”, dice en el clip. “La mayoría de las personas no entienden cómo he sido mezclada, así que la mayoría de mi vida ha sido como ser una mosca en la pared. He escuchado palabras muy feas, chistes ofensivos o apodos, que me pegaron de manera fuerte”.

Además contó como algunas de estas palabras fueron directamente dirigidas a su mamá.

“Hace un par de años, escuché a alguien llamarle a mi mamá la palabra N”, dijo. “Así que creo que para mí, además de ser personalmente afectada por racismo, quiero ver cómo se mueve nuestro país, el mundo, y quiero que las cosas mejoren”.

El video fue filmado para la campaña de I Won’t Stand for Racism hecha por una caridad llamada Erase the Hate.

“Estoy muy orgullosa de mi herencia de ambos lados”, finaliza.

Aquí te dejamos el video completo:

También te puede gustar:
Mañana se celebra la entrega número 30 de los premios que otorga el Sindicato de Actores de Hollywood
Selena Gomez finalmente reveló a que cirugías estéticas ha recurrido para transformar su belleza
Tini Stoessel y Emilia Mernes sorprendieron al público con un beso en los labios durantes su presentación en Premios Lo Nuestro 2024
El famoso actor fue captado por sus fans en distintos puntos de la CDMX