La evolución de Maluma (baby) a través de los años

La evolución de Maluma (baby) a través de los años

De ‘niño bonito’ a ‘Papi Juancho'; así ha sido la evolución de Maluma, uno de los máximos iconos de la música latina, a través de los años.

Seguramente recuerdas cuando fue la primera vez que escuchaste hablar (o incluso bailaste una canción) de Maluma. De hecho, el ascenso del cantante colombiano fue tan rápido y explosivo que pasó prácticamente del anonimato al estrellato internacional. Desde entonces, todas hemos podido ser testigo de sus constantes cambios de estilo musical y apariencia, siendo esta una de las transformaciones más notables en la evolución de Maluma. Si no recuerdas como es que llegamos del ‘niño bonito’ que cantaba ‘Obsesión’ al galanazo que cautiva al mundo entero con unas dolorosas vacaciones en ‘Hawái', aquí te presentamos algunas fotos que te harán suspirar con el recuerdo.

La evolución de Maluma a través de los años

Nacido el 28 de enero de 1994 en Medellín, Juan Luis Londoño Arias (ahora conocido como Maluma... o Maluma baby para las verdaderas fans) inició su carrera en 2011 con un par de sencillos que se convirtieron en una sensación en Colombia.

También lee: Maluma comparte video sentado en las piernas de su papá y causa polémica

La gracia que mostraba sobre el escenario y la elegancia que lo caracterizaba (influenciado por su amor hacia Justin Timberlake) lo convirtieron en un ídolo de las adolescentes, quienes no tardaron en volverlo una estrella nacional. Tras la publicación de su primer álbum –'Magia', de 2012–, el cantante conocido por su imagen de niño bueno comenzó a sonar en las radios estadounidenses e incluso fue nominado al Grammy Latino como Mejor Artista Nuevo.

La evolución de Maluma (baby) a través de los años

Getty Images

Con su creciente fama también llegó su primer cambio de estilo, mostrándose ahora como un chico rebelde que lucía sus primeros tatuajes y un cuerpo de envidia. Fue con este look que encabezó la promoción de su segundo disco: ‘Pretty Boy, Dirty Boy', donde figuraron canciones como ‘Sin contrato’ y ‘El perdedor'. Estaba sellado: Maluma sería un hit mundial.

La evolución de Maluma (baby) a través de los años

Getty Images

En 2016, respaldado por el éxito de su segunda producción discográfica, el colombiano estrenó tres colaboraciones exitosas con grandes figuras de la música latina: ‘Desde esa noche’, con Thalía; ‘Vente p’acá', con Ricky Martin y ‘Chantaje’, con Shakira. Su rostro comenzaba a ser conocido, sus canciones eran escuchadas en todos lados y sus fotos ya estaban en los cuartos y celulares de miles alrededor del mundo.

Maluma baby!

Algo hay que aceptar, Maluma no obtuvo proyección global precisamente por algo bueno, pues en 2016 fue criticado por la misoginia que delataba la letra de su canción ‘Cuatro babys’. Tras la divulgación de sus disculpas hubo un boom de publicidad que convirtió al colombiano en alguien conocido –amado y odiado– en todo el continente. Al año siguiente, la suerte volvió a sonreír a Maluma, quien logró números 1 con su tema ‘Felices los 4'.

'La evolución de Maluma (baby) a través de los años'

Getty Images

En 2018, con el lanzamiento de su disco ‘F.A.M.E.', el ahora popular intérprete ofreció a sus seguidores un notable cambio de look en el que la elegancia de sus primeros días volvía pero transformada en outfits vistosos que combinaba con lentes de sol à la mode y una larga cabellera rubia que hizo babear a muchos. Dicho peinado también representó una de las acciones más nobles en la carrera de Maluma (baby), pues –a propósito del Día Internacional del Cáncer en 2019– cortó su cabello como muestra de apoyo a niños que luchaban contra dicha enfermedad.

'La evolución de Maluma (baby) a través de los años'

Getty Images

La publicación de un nuevo álbum –'11:11’ de 2019- también fue acompañada de otro cambio de look. En esta ocasión, ya con su característico corte de cabello (ahora con tintes rubios), el colombiano lucía atrevidas piezas de diseñadores de alta costura. Era un nuevo Maluma, uno más chic y atrevido; un Maluma que podía actuar junto a Madonna y desfilar en la alfombra roja de la Gala del Museo Metropolitano de Arte Contemporáneo de Nueva York.

Papi Juancho

Con el mundo prácticamente a sus pies, Maluma avanza en su carrera. Su quinto álbum ‘Papi Juancho’ fue un imprescindible en los antros de Europa, se presentó en numerosas entregas de premios y colaboró con The Weeknd (quizá la más grande estrella de 2020 y 2021) en una nueva versión de ‘Hawái'.

'La evolución de Maluma (baby) a través de los años'

Getty Images

Recuperando uno de sus primeros apodos, ‘Papi Juancho', el colombiano que alguna vez se presentó como un ‘niño bonito y sucio’ hoy es todo un mandamás en la música y la moda. Nada mal para solo tener 28 años.

Sigue leyendo

Ricky Martin, Maluma y hasta Joe Biden despiden a Vicente Fernández en Twitter Se viraliza foto de Maluma y Camilo juntos durante la adolescencia antes de ser famosos Natalia Barulich cuenta qué tan tóxica fue su relación con Maluma Piso 21 y Maluma se reencuentran para cerrar el año con broche de oro Maluma rompe en llanto tras comprar su primer avión

También te puede gustar:
La reina de los realitys nos cuenta en exclusiva sus estrategias para ganar la segunda edición del programa
Esta vez fue el turno de Lucerito Mijares de sumarse a esta tendencia al utilizar un elegante body con transparencias que dio mucho de qué hablar, de forma positiva.
Durante una entrevista con Deadline, Tom Glynn-Carney ha revelado lo que ha pasado con su personaje, pese a lo grave del accidente
Los fanáticos de Christian Nodal insisten en que el cantante tiene cierto parecido físico con Johnny Depp