Al igual que el certamen de Miss Universo, el Victoria’s Secret Fashion Show cambiará sus reglas y apostará por una nueva misión de marca mucho más inclusiva. Sin embargo, hace varios años la marca de lencería tenía un reglamento muy estricto y pedían algunos requisitos específicos a las mujeres que soñaban con ser "ángeles” de Victoria’s Secret, la categoría más elevada del cásting y a la que pertenecieron modelos como Gigi Hadid, Kendall Jenner, Elsa Hosk, Sara Sampaio, Alessandra Ambrosio, Marta Hunt, Bella Hadid y más.
Pero ¿cuáles eran esos requisitos que se debían cumplir para formar parte de esta exclusiva lista?
Los 6 estrictos requisitos que se necesitaban para ser un "ángel” de Victoria’s Secret
Las medidas perfectas
Y no, no te hablamos del clásico y ya conocido 90-60-90; para Victoria’s Secret era esencial que sus "ángeles” tuvieran 86 cm de busto, 61 cm de cintura y 86 cm de cadera. Es por eso que modelos como Barbara Palvin fueron señaladas de ser “plus size” a pesar de contar con unas medidas completamente normales para alguien de su peso, altura y edad.
Altura
Otro requisito indispensable para ser considerada como una de las modelos más reconocidas de la marca era medir entre 1.70 y 1.85 metros, de otra forma no se podía desfilar en el Victoria’s Secret Fashion Show.
Edad
Juventud ante todo; sólo las modelos que tuvieran entre 18 y 22 años podían ser tomadas en cuenta para ser un "ángel” de Victoria’s Secret. Además, debían tener experiencia previa en el mundo del modelaje.
¿Y qué hay de su pelo?
Seguramente notaste en aquel entonces que cada una de las modelos de victori’as Secret contaba con una melena de impacto; pues esto no es coincidencia. Para ser considerada un "ángel” las candidatas debían tener el cabello sumamente bien cuidado, hidratado y sedoso.
Vida fit
Los "ángeles” debían tener una figura muy bien tonificada. Las modelos debeían ejercitarse en promedio entre cuatro y seis veces a la semana. Usualmente, los ángeles realizaban una rutina de una hora en el gimnasio, y cuando estaban ocupadas hacían ejercicios desde casa durante 20 minutos para no perder forma. Pero cuando se preparaban para el Victoria’s Secret Fashion Show entrenaban por más de dos horas.
Belleza pura
La marca de lencería exigía a sus modelos tener la piel suave y los rasgos faciales muy bien definidos. Prácticamente debían parecer "ángeles”.
Seducción y encanto
Las modelos debían ser encantadoras, simpáticas y seductoras por naturaleza, pues una de las misiones era que la audiencia sintiera admiración, inspiración y empatía por los "ángeles” de Victoria’s Secret.
¿Estás a favor de que Victoria’s Secret modifique su estricto reglamento y sea una marca más inclusiva?