Modelos transgénero que están revolucionando la industria

Modelos transgénero que están revolucionando la industria

En los últimos años se les ha dado la oportunidad a las modelos transgénero de destacar dentro del modelaje. ¡Aquí te decimos quiénes son!

El mundo avanza y está en constante movimiento; prueba de ello, la industria de la moda y las agencias de modelaje se alejan cada vez más de los antiguos estándares de belleza para dar inicio a una era incluyente en la que la diversidad es su carta de presentación. Tal es el caso de estos modelos transgénero, quienes han roto paradigmas y se han ganado el corazón de muchos gracias a sus dotes artísticos. Te recomendamos leer: Famosas y modelos de talla grande que luchan en contra de la ‘gordofobia’

Modelos transgénero que cambiaron la industria

Jenna Talackova

Es verdad que ya había modelos transgéneros antes de Jenna, sin embargo, ella y su valentía cambiaron el mundo cuando decidió inscribirse en el concurso de belleza de Miss Universo Canadá. Fue aceptada después de un largo y complicado proceso, y si bien no llegó a competir a nivel mundial, se posicionó como una de las 12 mujeres más hermosas de Canadá. Marcó un antes y después en las reglas de los certámenes de belleza, pues fue a partir de aquí que se dio apertura para la participación de personas trans.

Jenna Talackova

Foto: Getty images

Indya Moore

Nacida en Bronx, Nueva York, abandonó su casa a los 14 años debido a los conflictos que generaba la transfobia de sus padres. Abandonó la escuela secundaria tras vivir acoso por parte de sus compañeros y finalmente inició su carrera como modelo en el 2015. Ganó notoriedad gracias a su interpretación de “Angel” en la serie Pose. En el 2019 apareció en la portada de ELLE.

Indya Moore

Foto: Getty images

Te recomendamos leer: La rutina de ejercicios de las modelos de Victoria’s Secret para tener cuerpazo

Andreja Pejic

Nacida en 1991 bajo el nombre de Andrej, revolucionó el mundo de las pasarelas al haber desfilado tanto como hombre como mujer. Hacia 2014 anunció que se sometería a una cirugía y se cambiaría el nombre a Andreja. Fue seleccionada por la revista FHM como una de las mujeres más hermosas del mundo.

Andreja Pejic

Foto: Getty images

Valentina Sampaio

Fue despedida en el 2014 de su primer trabajo como modelo debido a haberse identificado como persona transgénero. Se las arregló para hacerle frente a las adversidades y en 2017 se convirtió en la primer modelo transgénero de la historia en aparecer en la portada de la revista Vogue París. Más adelante se convirtió en el rostro de una campaña de Victoria ‘s Secret.

Modelos transgénero que están revolucionando la industria

Foto: Getty images

Lea T

Nacida en Brasil y criada en Italia por una familia estrictamente católica, fue descubierta por el prestigioso diseñador de modas Riccardo Tisci, quien acabó por convertirla en la primer modelo transexual de una gran firma de moda. En 2011 conquistó la portada de la revista ELLE.

Modelos transgénero que están revolucionando la industria

Foto: Getty images

Ahora ya conoces a las mujeres que han logrado cambiar de alguna manera la industria del modelaje, ¿son admirables, no lo crees? Te recomendamos leer: Modelos ‘plus size’ que buscan romper los estándares de belleza

También te puede gustar:
La psicóloga y psicoterapeuta de parejas, Giovana Gaytán Ceja, tuvo una íntima plática con Cosmopolitan y mencionó los motivos por los que algunas mujeres ya no quieren contraer matrimonio en la actualidad
El día internacional de la mujer tiene un trasfondo muy doloroso, por lo que no se trata de una celebración…
Los derechos sexuales y reproductivos de las francesas están protegidos por la Constitución a partir de hoy
Algunas modelos plus size lograron erradicar los esterotipos de belleza de la mujer con la ayuda de diferentes marcas de moda y belleza