Las mejores novelas románticas para leer en verano 2024

¿Ya tienes tu material para leer en la playa este verano? Te dejo algunas de las mejores novelas románticas que serán tus mejores aliadas durante las vacaciones.

libros-leer-verano.jpg

Las mejores novelas románticas para leer en verano 2024

Getty Images

Llega el verano y con él la posibilidad de tirarte en la playa para obtener un bronceado de envidia mientras te relajas con el sonido de las olas del mar. Y no hay quien disfrute más de este plan que un verdadero #booklover, pues se trata del momento ideal para devorar una novela romántica, ¿y qué mejor si la trama está inspirada en esta época del año? Toma nota de los libros que sí o sí debes llevar contigo estas vacaciones de verano...

Las mejores novelas románticas para leer en verano 2024

Beach Read - Emily Henry

Si buscas un libro que te hagan sentir de todo, debes darle una oportunidad a Beach Read de Emily Henry. La trama te hará llorar, reír y reflexionar conforme pases las páginas, además de que algunas frases marcarán tu corazón para siempre ya que la autora explora temas de dolor, pérdida y más. La historia se centra en Augustus Everett —un aclamado autor de ficción literaria— y January Andrews —una autora que escribe novelas románticas con finales felices—. Lo único que tienen en común es que durante tres meses vivirán en casas de playa vecinas, sin dinero y atascados en el famoso bloqueo del escritor. Este libro demuestra que a veces lo único que necesitas es experimentar un poco de espontaneidad con tu polo opuesto.

libro1.jpg

El faro de los amores dormidos - Andrea Longarela

Andrea Longarela ha conquistado a los lectores con su romántica pluma. En este libro, la autora española se centra en los amores de verano, aquellos que son intensos, pero también fugaces. Todo transcurre en Varela de Mar, un pueblo pequeño con doscientos treinta y tres habitantes cuya playa desaparece cuando sube la marea. Alba no visita este lugar desde hace cinco años porque fue precisamente allí donde le rompieron el corazón, pero se ve obligada a regresar por cuestiones familiares. Sin embargo, en este sitio también está Enol, “el chico de las conversaciones raras, la obsesión por las mareas y que parece haber nacido en la época equivocada·.¿Tendrán los protagonistas la oportunidad de tener un nuevo y feliz final?

libro2.jpg

Gente que conocemos en vacaciones - Emily Henry

Si disfrutas leer historias con el cliché friends to lovers, este libro se convertirá en tu favorito. Es una lectura ideal para el verano ya que es ligera y muy amena, además de que la autora encuentra la fórmula exacta para mezclar el amor, el drama y la comedia. La historia sigue a Poppy y Alex, quienes no tienen nada en común: ella lleva vestidos estampados; él, pantalones de pinza. Ella es un espíritu aventurero; él prefiere quedarse en casa leyendo. Sin embargo, aún así han conectado lo suficiente para ser mejores amigos a pesar de la distancia. Cada verano se tomaban una semana de vacaciones juntos, hasta que todo cambió en un abrir y cerrar de ojos.

libro3.jpg

Hay momentos que deberían ser eternos - Megan Maxwell

Si buscas un libro para leer sentada en la playa mientras escuchas las olas del mar, este es el indicado. Megan Maxwell creó una historia adictiva que te engancha desde la primera página ya que te hace recapacitar, pensar y sentir. Eva es una mujer independiente, segura de sí misma y muy unida a su adinerada familia, pero su historial romántico no es digno de recordar, por lo que su trabajo lo es todo. Por su parte, Marc Sarriá es un cirujano oncólogo en un hospital privado de Madrid que vive el día a día sin pensar en el futuro. Eva y Marc son muy distintos, pero se vuelven inseparables.

libro4.jpg

Donde todo brilla - Alice Kellen

Nicki Aldrich y River Jackson llegaron al mundo con cuarenta y siete minutos de diferencia y desde entonces han sido inseparables, viviendo un sin fin de aventuras en un pueblo costero. Pero con el paso del tiempo ambos quieren descubrir quiénes son en realidad. ¿Podrán elegir dos caminos distintos y, pese a todo, encontrarse en el final del trayecto? Alice Kellen nos enamora con esta novela romántica escrita en tres tiempos y dividida en tres partes. ¿Lo mejor de todo? Podrás encontrar algunos personajes de otro de sus libros en la trama de Donde todo brilla.

libro5.jpg

Farsa de amor a la española - Elena Armas

Si eres fan de la Gran Manzana, este libro de relación falsa ambientado en Nueva York es perfecto. Con un toque de comedia y una historia de amor única, esta historia sigue a Catalina, quien debe encontrar a alguien dispuesto a acompañarla a la boda de su hermana al otro lado del Atlántico, pero todo se complica cuando Aaron Blackford, el compañero de trabajo al que Catalina no soporta, se ofrece a hacerlo.

libro6.jpg

Mi Isla - Elísabet Benavent

La trama de esta exitosa novela de la autora española sigue a Maggie, quien vive en una isla pacífica y es dueña de una casa de hospedaje, pero todo cambia cuando una persona que busca hospedarse allí revoluciona su vida: Alejandro. Si bien la protagonista evita recordar su doloroso pasado, hará todo lo posible por vivir el presente a pesar de que ha renunciado al amor, pues parece que sí existe la posibilidad de empezar de nuevo.

libro7.jpg

Un rincón en el paraíso - Chelsey Philpot

Charlotte Ryder, una chica de clase media, consigue una beca que la lleva a estudiar en un prestigioso internado. Ella cree tener una vida aburrida y monótona hasta que conoce a Julia Buchannan, una adolescente vulnerable e impredecible que llega para cambiar la vida de la protagonista por completo.

Charlie (Charlotte) comienza a adentrarse en el deslumbrante y lujoso mundo de Julia, hija de una familia millonaria que vive en un exclusivo palacio con acceso a los mejores lujos, fiestas y playas privadas. Sin embargo, los Buchannan guardan un desgarrador secreto que la protagonista deberá descubrir.

libro8.jpg

Egresada de la Universidad Iberoamericana. Comunicóloga con 10 años de experiencia en Editorial Televisa (Cosmopolitan, Seventeen, Tú, Caras, Eres y Liverpool). Escritora de novela romántica (Autora de la editorial Colección Mil Amores).
También te puede gustar:
El éxito de Taylor Swift no tiene precedente, pero ahora tiene un rival a la altura…
¿Qué fue lo que realmente pasó durante en el 2016 y por qué Shiloh decidió alejarse de su padre?
Netflix ha compartido el primer adelanto de la temporada 4 de Los Bridgerton, el cual revela qué hermano protagonizará la trama
No te pierdas el nuevo y espeluznante trailer de Joker 2: Folie À Deux, que llega a los cines en octubre