Las 7 frases de Simone Biles sobre la salud mental que conmocionaron al mundo

Las 7 frases de Simone Biles sobre la salud mental que conmocionaron al mundo

Decidió retirarse ahora de la competencia all-around individual de Tokio. Estas son las frases más impactantes de Simone Biles sobre la salud mental.

Un día después de su sorprendente retirada en plena competencia, la superestrella estadounidense de la gimnasia Simone Biles será baja para la competencia del all-around individual del jueves, poniendo entre interrogantes su continuidad en la cita olímpica en la que parecía destinada a reinar. Relacionado: La gran lección de Simone Biles al retirarse de competencia para cuidar su «salud mental» “Tras una evaluación médica, Simone Biles se ha retirado de la final del concurso general para concentrarse en su salud mental”, señaló en Twitter la federación estadounidense sobre la prueba que se celebra el jueves. La gimnasta está además clasificada para las cuatro finales de aparatos. https://twitter.com/USAGym/status/1420266286441922562 También mira: 12 fotos de la impresionante sincronía de Gaby Agúndez y Ale Orozco, ganadoras del bronce La campeona, un ícono que va más allá del deporte, decidió retirarse el martes para no comprometer su salud mental, evocando “demonios en la cabeza” y demasiada presión a gestionar por las expectativas creadas en estos Juegos. No te pierdas: Gimnasta Simone Biles hace historia con salto nunca antes hecho por una mujer

Las 7 frases de Simone Biles sobre la salud mental que conmocionaron al mundo

Simone Biles ha conmocionado al mundo con sus declaraciones sobre su situación actual y su salud mental, pero lo mejor es que ha recibido el apoyo de muchísimas personas. Estas son algunas de las frases que nos han impactado:

  1. “No somos solo atletas. Somos personas al fin y al cabo, y a veces hay que dar un paso atrás”.
  2. “Creo que la salud mental es más importante en los deportes en este momento”.
  3. “Tenemos que proteger nuestras mentes y nuestros cuerpos, y no solamente salir y hacer lo que el mundo quiere que hagamos”.
  4. “No quería salir y hacer algo estúpido y lastimarme. Siento que muchos atletas que han hablado al respecto [sobre la salud mental] realmente han ayudado”
  5. “Ya no confío tanto en mí misma. Quizás esté envejeciendo”.
  6. “Después de la actuación que hice, simplemente no quería continuar”.
  7. “Desde que entro al tapiz, estoy yo sola con mi cabeza, tratando con demonios en mi cabeza. Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi salud y mi bienestar”.

Poco antes, Biles, de 24 años, había abandonado a sus compañeras del ‘Team USA’ tras su paso por el primer aparato, la barra de equilibrio, donde estuvo por debajo de sus estándares habituales, con una nota de 13.766 puntos. La gimnasta abandonó luego brevemente la sala, antes de regresar con estatus de reemplazante para seguir el final de la competición, en la que Rusia, bajo bandera neutral por la suspensión que pesa sobre el país por los escándalos de dopaje del pasado, ganó ganador, por delante de Estados Unidos (plata) y Gran Bretaña (bronce). Biles, capaz de realizar figuras extraordinarias, entre las que cuatro llevan su nombre, es considerada la mejor gimnasta de todos los tiempos. La deportista de Ohio puede todavía participar en las cuatro finales de aparatos ((salto, suelo, potro y barras asimétricas) del 1 al 3 de agosto. Ganadora de cinco medallas en Rio-2016, cuatro de oro, Biles explicó el martes a la prensa que su participación en el resto de finales se decidirá día a día. “Será examinada cotidianamente para determinar si participará en las competiciones individuales de la próxima semana”, confirmó su federación. Desde su retirada del martes, Biles recibió múltiples mensajes de apoyo, más allá del deporte, como el de Michele Obama o la portavoz de la Casa Blanca Jen Psaki. Después de que el equipo estadounidense se llevara la plata en el all-around por equipos, tras retirarse, Biles delaró:

“Después de la actuación que hice, no quería seguir. Tengo que centrarme en mi salud mental. Creo que la salud mental está más presente en el deporte ahora mismo.
Por redacción y AFP.

No te vayas sin leer:

Tokio 2020: los Juegos Olímpicos más inclusivos con al menos 168 atletas LGTBQ Pink se ofrece a pagar multa de jugadoras noruegas que se negaron a jugar en bikini «Una visión machista»: multa a jugadoras que se negaron a jugar en bikini causa controversia Tokio 2020: Calendario de los atletas mexicanos en Juegos Olímpicos

También te puede gustar:
Rivales, la nueva película de Zendaya, llega a los cines el 26 de abril
Sydney Sweeney fue marginada durante mucho tiempo por tener pechos grandes, hoy se disculpa al respecto
Bastó un fin de semana para que Taylor Swift batiera algunos récords con su nuevo disco
Victoria Beckham, la antaño estrella de la música pop y ahora diseñadora de moda, cumplió 50 años el pasado 17 de abril y se reunió con las Spice Girls