Cecil el león, ahora es el peluche más tierno

Cecil el león

La creación de este nuevo juguete tiene una razón de mucho poder

La muerte de Cecil, el león más querido de Zimbabue, a manos del dentista cazador Walter Palmer, conmovió al mundo entero y ha provocado diversos movimientos importantes sobre los derechos de los animales. Uno de ellos es el nuevo Cecil de peluche (¡el más cute!).

Así es, el fabricante de juguetes Ty lanzó esta edición especial del famoso león en conmemoración a su muerte y con el cual donará el 100% de las ganancias de la venta a la Investigación de Conservación de Vida Silvestre de la Universidad de Oxford en Inglaterra.

VER: Ahora una cazadora desata la furia por “presumir” su foto con una jirafa muerta en Sudáfrica

“Esperamos que este bebé Beanie especial creará conciencia sobre la conservación de los animales y dará consuelo a todos aquellos entristecidos por la pérdida de Cecil”, dijo Ty Warner, fundador y presidente de Ty Inc, en un comunicado.

De acuerdo con el Chicago Tribune, el peluche de Cecil saldrá a la venta en septiembre por $5.99 dólares.

VER: El consultorio de Walter Palmer se convierte en un altar para el León Cecil y las protestas llegan hasta la puerta de su casa

Otras empresas también están tomando medidas después de la muerte de Cecil, como las tres grandes aerolíneas de Estados Unidos, American, Delta y United, ya no aceptarán transportar trofeos de caza de leones, leopardos, elefantes, rinocerontes y búfalos.

También te puede gustar:
El éxito de Taylor Swift no tiene precedente, pero ahora tiene un rival a la altura…
¿Qué fue lo que realmente pasó durante en el 2016 y por qué Shiloh decidió alejarse de su padre?
Netflix ha compartido el primer adelanto de la temporada 4 de Los Bridgerton, el cual revela qué hermano protagonizará la trama
No te pierdas el nuevo y espeluznante trailer de Joker 2: Folie À Deux, que llega a los cines en octubre