La pesadilla que vive Scarlett Johansson gracias a la IA

La actriz emprendió acciones legales en contra de Open AI por, lo cual pone en aprietos a la compañía…

La pesadilla que vive Scarlett Johansson gracias a la IA.jpg

La pesadilla que vive Scarlett Johansson gracias a la IA

Getty images

‘Cuando la escuché me quedé en shock’ relató Scarlett Johansson, quien asegura que la voz de ChatGPT es una duplicidad de su voz, a pesar de haberse negado a un acuerdo con Open IA

En septiembre de 2023, el director de Open IA, Sam Altman, contactó a Scarlett Johansson a través de su equipo para convencerla de darle voz a Sky, el nuevo sistema de lectura en voz alta de ChatGPT, sin embargo, la actriz se negó en repetidas ocasiones ‘por motivos personales’ que no detalló.

Sin embargo, días antes del lanzamiento de la versión 4.0 de ChatGPT, el CEO de la empresa en tecnología digital e inteligencia artificial pidió a Johansson reconsiderar la oferta, desafortunadamente no tuvo tiempo de responder antes del lanzamiento, que sucedió el 13 de mayo pasado.

Luego del lanzamiento de la nueva versión 4.0, Scarlett Johansson fue increpada por personas cercanas, familiares, amigos y fans quienes le advirtieron del parecido de la voz de Sky con el de su voz, cabe destacar que esta función es una de las más novedosas del lanzamiento, ya que se ha incluido la posibilidad de crear conversaciones e incluso coqueteos con los usuarios.

Cuando la escuché me quedé en shock
Scarlett Johansson sobre Sky

La pesadilla que ha tenido que enfrentar Scarlett Johansson tiene origen en la película Her (Ella), la cinta donde le da voz al sistema operativo de un dispositivo del que se enamora el personaje interpretado por Joaquín Phoenix en 2013, pues aparentemente la compañía Open IA vive obsesionada con la posibilidad de que Scarlett Johansson forme parte de su equipo. Ya en noviembre pasado la actriz emprendió acciones legales en contra de la compañía por utilizar su imagen sin ninguna acuerdo comercial de por medio.

Después de las medidas legales tomadas por la actriz, la compañía anunció una pausa en el uso de la voz que —supuestamene— eligieron cuidadosamente a través de castings y filtros con actores de doblaje, ya que buscan que la voz de su nuevo modelo GPT-4º suene totalmente natural.

Las características de la voz que busca la empresa deben son las siguientes: Ser multilingüe y tener una voz “amistosa” o “carismática” que “parezca atemporal”.

Por si fuera poco, usuarios del dispositivo de inteligencia artificial señalaron que el asistente virtual es sumamente complaciente y halagador, por lo cual era necesario elegir la voz de una mujer que en el imaginario de todo el mundo sea sumamente atractiva.

También te puede gustar:
Durante la luna de fresa puedes enfocarte en tu bienestar y atraer energía para liberar tu ansiedad realizando las siguientes posturas de yoga.
¿Eres igual que la nueva emoción de Intensamente 2? Descúbrelo con este test
¿No te quedaron claras las escenas que aparecen en la pantalla al terminar ‘Intensamente 2'? Aquí te explicamos