Tuvimos una entrevista en exclusiva (y muy navideña) con la cantante y compositora inglesa, Joss Stone. ¡No te pierdas todo lo que nos contó!
Joss Stone es una talentosa cantante inglesa que ha brillado en la industria musical por su timbre de voz de mezzo-soprano. La artista se enfoca en el soul, R&B y blues, pero recientemente lanzó su primer álbum musical navideño, titulado Merry Christmas, Love, su noveno álbum de estudio. Tuvimos una entrevista en exclusiva con Joss Stone y nos contó todo sobre su nuevo disco, además de que también nos habló de sus más profundos deseos de Navidad.
Te recomendamos leer: Tendencias en peinados para la época más divertida del año: Navidad
Joss Stone nos cuenta todo sobre su álbum de Navidad, Merry Christmas, Love
¿Por qué decidiste lanzar tu primer álbum navideño, Merry Christmas Love?
J: Decidí que este sería el momento perfecto para hacerlo porque tengo dos bebés, así que la Navidad se ha vuelto mágica de nuevo. También porque tuve el apoyo y los recursos para hacerlo. En la compañía discográfica con la que estoy trabajando ahora han sido muy amorosos conmigo y me permitieron hacer la grabación en la que tanto quería trabajar. Estoy muy orgullosa del resultado porque quedó tan bonito como siempre lo había imaginado y esperado. Ahora tengo la oportunidad de compartirlo con mis hijos.
¿Cuál fue tu canción favorita para grabar y por qué?
J: Me gustó grabar The Christmas Song porque me la sé muy bien y disfruté cantarla. También me gustó mucho grabar Snow porque no era muy consciente de esa canción en el pasado, y en esa en particular amé las armonías. In the Bleak Midwinter también es asombrosa, los arreglos de esa canción me encantaron, pero el sencillo que fue más fácil fue What Christmas Means To Me, porque fue la única canción del álbum que es parecida a las que normalmente canto.
Te recomendamos leer: ¿Vino tinto para Navidad? Te decimos si realmente es benéfico para la salud
Basándonos en el nombre de tu sencillo, What Christmas Means To Me, ¿qué significa la Navidad para ti?
J: Es una época en la que le muestras a los demás lo mucho que significan para ti y cuánto piensas en ellos. Claro que hay mucha magia en la decoración, la música y la comida, pero creo que es un tiempo del año en el que las personas se preocupan por los demás. El punto de dar regalos es demostrarle a alguien que pensaste en él o ella, que sabes lo que le gusta porque le has prestado atención y que lo amas demasiado como para interesarte por lo que le gusta o necesita. Eso para mí, es lo que se esconde detrás de la magia de la Navidad.
¿Cuál sería tu regalo ideal para esta Navidad?
J: Es una pregunta curiosa, porque nunca piensas en lo que quieres, sino en lo que vas a dar. ¡Realmente no lo sé! ¿Qué es lo que quiero? Creo que tiempo, el regalo del tiempo. Si pudiera tener tiempo con mi familia, todos reunidos en el mismo lugar, sería el regalo más increíble.
También lee: 5 discos navideños modernos para dejar atrás los villancicos clásicos
¿Cuál fue tu parte favorita y también la más difícil durante la grabación del videoclip What Christmas Means To Me?
J: Mi parte favorita fue cuando pude abrazar a todos los que entraban por la puerta. Nadie se negaba a recibir un abrazo, ellos estaban como '¡Sí, el amor está de vuelta!’. Y no conocía a ninguno de ellos, eran actores. Amé decirle a desconocidos que me dieran un abrazo, fue algo muy adorable. La parte más difícil fue haber filmado el videoclip estando embarazada, solo por lo apretada que me sentía. Mi hija estuvo en la grabación, eso también fue muy divertido, aunque terminó aburriéndose.
También lee: Así es como la familia británica celebrará la Navidad sin la Reina Isabel
¿Cuál es el momento de infancia más memorable que has relacionado con la Navidad?
J: Tengo muchos recuerdos de Navidad; tengo uno de mi perro comiéndose todos los regalos, eso fue realmente cómico. Pero el mayor recuerdo que tengo es de mi papá; mi mamá realmente es como la Sra. Navidad, ella decoraba la casa, preparaba la comida, era literalmente como Mrs. Claus. Mi padre disfrutaba de la Navidad a su manera; desayunábamos y antes de abrir nuestros regalos debíamos vestirnos, por lo que él nos mantenía en suspenso. Él dejaba la puerta cerrada para que no pudiéramos ver los regalos y él decía “Pues no sé si Santa Claus haya llegado”, y nos hacía formarnos en la escalera para posteriormente, darnos los regalos uno por uno. Lo que se me quedó muy grabado en la memoria, es que al darme un regalo, me abrazaba y me decía: “Feliz Navidad, mi amor”, y de ahí surgió el nombre de mi álbum musical. Él tenía una personalidad muy fuerte, pero cuando demostraba sus emociones, era lo más tierno del mundo. Y para mí eso es la Navidad.