Jenna Ortega revela en quién se inspiró para inventar la coreografía de Merlina

Jenna Ortega baile Merlina

El famoso baile de Jenna Ortega en Merlina ya es tendencia en TikTok, pero ¿sabías que fue la misma Jenna Ortega quien inventó los pasos?

Ya está disponible en Netflix, Merlina, la nueva serie dirigida por Tim Burton sobre el famoso personaje de la familia Addams protagonizado por Jenna Ortega. La ficción, que mezcla el humor negro con la fantasía y lo sobrenatural, ha contado con el apoyo de la crítica y el público en su primera tanda de capítulos. Y son muchos los que se preguntan si la nueva producción de Tim Burton contará con una segunda temporada en la plataforma.

También lee: Christina Ricci reacciona a la interpretación de Jenna Ortega como Merlina Addams

wednesday

Foto: Netflix

¿Habrá temporada 2 de Wednesday en Netflix?

La serie, que sigue los años de Merlina Addams como estudiante en la Academia Nunca Más, presenta al personaje de Jenna Ortega tratando de dominar sus poderes psíquicos, resolviendo una ola de asesinatos en la ciudad y buscando resolver el misterio paranormal en el que sus padres se vieron envueltos hace 25 años. Además de la mencionada Ortega, la ficción creada por Miles Millar y Alfred Gough cuenta en su reparto con intérpretes de la talla de Catherine Zeta-Jones, Luis Guzmán, Gwendoline Christie y Christina Ricci.

Te puede interesar: Así lucen actualmente los protagonistas de ‘Casper’

Por el momento, Netflix no ha confirmado si habrá una segunda temporada. Normalmente, la plataforma suele tardar algunas semanas en confirmar si renueva su contenido original, o bien, cancela su producción. Los creadores han señalado en la revista The Wrap que el final de la serie “está actualmente abierto”.

Jenna Ortega inventó la coreografía de ‘Merlina’ y esta fue su inspiración

Una de las escenas preferidas del público es cuando Merlina baila al ritmo de “Goo Goo Much” de The Cramps, una banda de la década de los ochentas de punk rock y gothabilly, Pero ¿sabías que la coreografía fue ideada por la misma Jenna Ortega?

“De hecho, me sentí muy insegura al respecto. La coreografié yo misma y creo que es muy obvio que no soy bailarina ni coreógrafa”, contó la actriz y añadió quiénes sirvieron como su más grande inspiración:

“Siouxsie Sioux, Rich Man’s Frug de Bob Fosse, Lisa Loring, Lene Lovich, Denis Lavant y material de archivo de góticos bailando en clubes en los años 80. Me ayudó en esto”, dijo.

También lee: De Jenna Ortega a Merlina

Con información de Europa Press
También te puede gustar:
Una de las escenas más esperadas por los fans que leyeron las novelas de Julia Quinn es la del carruaje, no te pierdas lo que contó Nicola Coughlan al respecto
Las redes sociales se incendian con posible embarazo de Selena Gómez luego de ver estas fotos
Max pone sobre la mesa esas nuevas posibilidades de relacionarse con Felices los 6
¿Quiénes son las parejas reales de Harriet Herbig-Matten y Damian Hardung? Aquí te contamos todo sobre su vida sentimental.