Jena Malone revela que fue víctima de abuso sexual durante el rodaje de ‘Los juegos del hambre’

Jena Malone se atrevió a confesar que vivió una experiencia traumática durante el rodaje de la película

Jena Malone fue víctima abuso sexual durante el rodaje de Los Juegos del Hambre

Jena Malone fue víctima abuso sexual durante el rodaje de Los Juegos del Hambre

Foto: Lionsgate films

Todo parece indicar que un miembro del equipo de producción de Los juegos del hambre fue quien abusó sexualmente de Jena Malone

Fue en el 2017 cuando surgió el movimiento #MeToo, el cual tiene como objetivo difunfir la agresión, acoso y abuso sexual que sufrieron varias actrices en Hollywood. A pesar de que han pasado varios años desde su creación, algunas reconocidas artistas continúan sumándose a este pronunciamiento, tal es el caso de Jena Malone.

La actriz interpretó a Johanna Mason en Los Juegos del Hambre: En llamas en el 2013, pero lamentablemente fue durante el rodaje de la película que Malone fue víctima de agresión sexual.

Jena Malone revela que fue víctima de abuso sexual durante el rodaje de ‘Los juegos del hambre’

A través de sus redes sociales, la artista de 38 años de edad compartió una fotografía del final del rodaje de Los Juegos del Hambre: En llamas e hizo una dura confesión: fue agredida sexualmente.

“Esta foto fue tomada justo después de terminar de filmar la segunda parte de Sinsajo (2015). Tuve que despedirme de todos en el set. Estábamos filmando en una hermosa finca del campo de Francia y le pedí al conductor que me dejara salir para poder llorar y capturar este momento”, comenzó contando.

“Aunque este tiempo en París fue extremadamente difícil para mí, estaba pasando por una mala ruptura y también fui agredida sexualmente por alguien con quien había trabajado, pero estaba tan llena de gratitud por este proyecto... Por las personas que se volvieron cercanas”, reveló y añadió que está tratando de hacer las paces con aquella persona que la violó. Aunque no mencionó nombres, se sabe que su agresor pertenecía al equipo de producción.

“Ha sido difícil hablar sobre Los Juegos del Hambre y de Johanna Mason sin revivir con nitidez ese momento... Pero estoy lista para superarlo y recuperar la alegría y el orgullo que sentí por participar de ese hermoso proyecto”, anunció.

Ante su declaración, Willow Shields, la actriz que interpretó a Primrose Everdeen la apoyó con las siguientes palabras: “Esta publicación me ha dejado sin palabras. Entiendo y espero que, aunque el proceso es lento, estés bien, Jena”.

Egresada de la Universidad Iberoamericana. Comunicóloga con 10 años de experiencia en Editorial Televisa (Cosmopolitan, Seventeen, Tú, Caras, Eres y Liverpool). Escritora de novela romántica (Autora de la editorial Colección Mil Amores).
También te puede gustar:
Al fin se dio a conocer la lista de nominado al Emmy 2024
JLo y Ben Affleck cumplieron dos años de casados y festejaron por separado
En aquel momento, la reconocida modelo portaba un elegante uniforme en blanco y negro, el cual utilizaba el personal de Gucci.
¿Por qué Christian Nodal y la mediática familia coincidieron en el mismo lugar? Te contamos todo sobre este encuentro.