FILM FEST UNOi: conoce a los ganadores del Segundo Festival Nacional de Cine Juvenil

¿Te gusta el cine?, ¡traemos para ti varios cortometrajes que te van a hacer reflexionar!

Conoce una lista cortometrajes hechos por adolescentes.jpg

Conoce una lista cortometrajes hechos por adolescentes

Foto: Cortesía

¡Disfruta de una lista de cortometrajes del FILM FEST UNOi elaborados por jóvenes mexicanos que están preocupados por crear una mejor sociedad!

¿Te has puesto has pensar de dónde salen los grandes cineastas?; Unoi organizó la segunda edición del primer festival de cine hecho por adolescentes, en que se les invitó a varios chicos a reflexionar sobre cuestiones sociales que son de suma importancia para toda la humanidad. La convocatoria fue lanzada para estudiantes de secundaria y se les dio la opción de elegir algún tema relacionado con la alimentación, la salud, el agua, la paz, el gobierno, la energía, la equidad, el cambio climático o la exploración espacial.

Cortometrajes hechos por jóvenes.

Cortometrajes hechos por jóvenes.

Foto: Cortesía

Para poder determinar a los ganadores, varias figuras del cine fueron invitados para juzgar el material realizado por los adolescentes; dentro del panel estuvo Henry Bedwell, Juan José Tagle, Eduardo Surita y Michelle Raguth.

Los ganadores

En total fueron enviados 109 cortometrajes, de los cuales, se eligieron solo 15 para poder seleccionar a los primeros tres lugares que fueron reconocidos ante todo un auditorio; ¡estos chicos hicieron un gran esfuerzo para poder entregar un trabajo extraordinario!

Primer lugar

El primer lugar se lo llevó el cortometraje llamado “Copa mundial”, elaborado por El Instituto Cultural Manuel José Othón de San Luis Potosí. Durante la trama, podemos observar a un grupo de niños que aman a su abuelo y harán todo lo necesario para hacerlo sentir bien.

Segundo lugar

Los adolescentes del Colegio Bucareli, sorprendieron a todos con su corto titulado “¿Estoy bien?”, en el que se atrevieron a hablar sobre la importancia de la salud mental y la empatía que la sociedad debería de tener con las personas que son víctimas de algún padecimiento psicológico.

Tercer lugar

Para cerrar con broche de oro, los jóvenes de la escuela Colegio Europeo de México Robert Schuman Oficial, realizaron un film llamado “El silencio de la guerra” que habla sobre un chico que se queda sordo a causa de un bombardeo y toda su vida comienza a cambiar por completo.

Si tú eres de las personas que les encanta el cine, tómate unos cuantos minutos para disfrutar de estos cortos que te harán reflexionar sobre varias cuestiones sociales que deberíamos tener presentes todo el tiempo.

También lee:
Aquí te dejamos algunos filmes en los que los actores son aplaudidos por haber hecho un fabuloso trabajo frente a las cámaras.

También te puede gustar:
¿Cuál es el estado de salud actual del papá de Kimberly Loaiza, de 50 años de edad? Esto es lo que sabemos al respecto
¿Qué pasará entre los protagonistas de Maxton Hall: Un mundo entre nosotros?
Hizo su gran debut en el Festival de Cine de Cannes y ya está dando mucho de qué hablar...
La película recibió una ovación de 9 minutos durante el Festival de cine de Cannes este fin de semana…