Fela Domínguez es nuestro nuevo crush musical y te contamos el porqué

Concierto Fela Domínguez

La cantante mexicana Fela Domínguez, platicó en exclusiva con Cosmo sobre su disco “Con todo y caos” y su primer concierto en el Metropolitan. ¡Definitivamente ahí nos vemos!

Fela Domínguez es un ejemplo de inspiración en el complejo mundo de la industria musical, pues es un ambiente competitivo y hay demasiadas cosas sonando al mismo tiempo. De acuerdo con las palabras de Fela, las redes sociales te dicen “cómo debes de ser, cómo debes de actuar, cómo debes de sonar y qué género debes de cantar” pero ella ha mantenido firmes sus convicciones sin perderse y sin renunciar a sus deseos:

“Yo no estoy en contra de que la gente grabe tal o cual género, pero si no lo quieres hacer y lo haces solamente porque alguien te lo dijo, he ahí el error y es cuando viene el fracaso emocional. Creo que es importante cuidar siempre tu éxito. Para mí el éxito es poder llegar a tu casa y estar siempre contento de lo que estás haciendo”.

concierto-fela-dominguez-2022.jpg

Foto: Chino Lemus

La exitosa Fela ha estado en la música desde que era una niña y hasta el día de hoy no ha dejado de sorprendernos con su talento, su voz y su increíble personalidad. Ha participado en musicales como “El Guardaespaldas”, en “El Rey León” y ahora en “José El Soñador”, así como realizar doblajes y a inicios de este año ha incursionado en uno de sus más grandes sueños: lanzar su primer álbum: “Con todo y caos”. Le tomó mucho trabajo pero con él ha podido conectar con las personas desde experiencias propias y así ayudar a otros a sanar.

¿Cómo fue el proceso de lanzar tu primer disco, la inspiración, cantar tus canciones y por fin poderlas compartir?

Fue un proceso súper, súper tardado, porque mientras lo hacía estaba protagonizando de nuevo ‘El Rey León’ en Madrid, entonces acordamos que íbamos a estar trabajando en los dos proyectos, pero fue muy complicado porque te das cuenta que cada proyecto te requiere al cien si quieres hacer las cosas bien. Aún así se intentó. Se creaban canciones, muchas de ellas no están en el disco, no porque sean malas pero ahí yo me di cuenta de que mi cabeza estaba en otra cosa, simplemente no tenía idea cuál era la razón por la cual yo quería un disco, cuál era el tema, el mensaje que yo quería dar. Cuando viene la pandemia y nos encierran, me doy cuenta del mensaje que quería transmitir. Yo estaba pasando por una relación bastante tóxica y empecé a componer con Ángela Dávalos vía Zoom, empezamos a trabajar sobre el tema y compartir con todo el caos, ya que son diez sencillos completamente vivenciales, completamente míos, de cosas que me han sucedido, fue una gran reto y una gran responsabilidad.

concierto-fela-dominguez-en-el-teatro-metropolitan.jpg

Foto: Chino Lemus

Me dio un poco de miedo, tengo que ser honesta, porque era abrirme por completo cuando no lo había hecho.

Pero fue la mejor decisión porque he visto el impacto que ha tenido en la gente, cómo lo reciben, el darme cuenta también que no es algo que viva solamente yo, sino es algo tan común que todos viven y el que se puedan sentir identificados con mis canciones e incluso los ayude a pasar por un mal momento, es un gran privilegio.

¿Cómo ha sido para ti el estar en el ámbito musical desde chiquita?

Mi familia se dedica a la música entonces imagínate, yo tenía que escuchar los ensayos en nuestra casa, era escuchar bandas espectaculares todo el tiempo y todo eso me ayudó al final a crecer musicalmente. Cuando yo le dije a mis papás que quería estudiar música, no fue difícil, fue perfecto. Estoy segura que el haber crecido en un núcleo familiar tan cercano a la música fue lo que permitió que fuera más sencillo.

En cuánto al teatro y al doblaje ¿qué disfrutas más de esa parte de tu trabajo?

Yo creo que lo que más disfruto es poderme poner en la piel de alguien más. Es alucinante toda esa parte del teatro musical,la parte de ensayos, cuando empiezas a crear una nueva familia, eso es lo más hermoso.

concierto-fela-dominguez-teatro-metropolitan.jpg

Foto: Chino Lemus

El teatro musical te cambia la vida para bien, te da la madurez necesaria, disciplina, la cual yo no tenía. Te cambia y te hace crecer y madurar a un nivel que ninguna otra disciplina lo hace. De hecho después de hacer teatro el doblaje se me hizo más sencillo, porque al mismo tiempo es parecido. Estoy actuando, viendo una pantalla y viendo un personaje al cual tengo que dar vida con mi voz.

¿Qué proyectos vienen para Fela Domínguez que te emocionan muchísimo?

El proyecto más grande que tengo ahorita que viene es el Metropólitan el 28 de septiembre, el cual me tiene súper contenta.

Es un gran logro porque es un recinto que todos los artistas queremos pisar, y que me hayan dado la oportunidad de tener una fecha me hace la más feliz de este planeta.

Creo que con un disco el mismo año es un reto, ya que tiene un aforo de 3000 personas, pero tengo mucha fe. La gente está reaccionando de una manera espectacular. En mi trabajo hay mucha gente que me empieza a conocer y tengo muchas ganas de poder tenerlos conmigo celebrando, porque aparte va a ser la presentación oficial y se va a hacer en grande. ¡Ah! y voy a tener invitados espectaculares que son sorpresa, así que estén súper atentos. Entrevista a Fela Domínguez por Andrea Sierra


Sigue leyendo: Filtraron el nuevo álbum de Beyoncé y sus fans le mostraron apoyo de la manera más increíble. Margot Robbie es la mujer mejor pagada de Hollywood y compite contra estos actores. El video por el que acusan a Kenia de plagiar a JLo.

También te puede gustar:
Ángela Aguilar de 20 años de edad concedió una entrevista con Quién y reveló algunos detalles de su polémico romance.
Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Diana y Sebastián, quienes nos contaron algunos detalles sobre esta nueva producción de ViX.
‘The Tortured Poets Department’ es una especial dedicación para Joe Alwyn
El resultado es sorprendente, no sólo por el parecido de los personajes de Bridgerton con su versión en dibujo animado, sino por ver dos universos unidos gracias a la magia de una tecnología revolucionaria.