FBI abre los archivos de Kurt Cobain, aquí las teorías de su muerte

FBI abre los archivos de Kurt Cobain, aquí las teorías de su muerte

El FBI abrió por primera vez los archivos de muerte de Kurt Cobain. Conoce lo que hay en éste y las teorías en torno a su fallecimiento.

Por primera vez, y a 27 años de su muerte, el FBI (Buró Federal de Investigaciones) abrió los archivos muerte de Kurt Cobain, en el cual destacan algunas teorías sobre su fallecimiento. No te pierdas: Subastarán la guitarra que Kurt Cobain usó en su concierto “Unplugged” El cantante de la banda de Nirvana murió el 5 de abril de 1994 por una herida de bala en la cabeza en Seattle, Estados Unidos. Su cuerpo fue encontrado tres días después por un electricista que trabajaba en su casa; se dice junto a él había varias latas de cerveza, droga y una nota de suicidio, entre otras cosas. Las autoridades llegaron a la conclusión de que Kurt Cobain se suicidó, pero desde ese día han surgido teorías en torno a su muerte. Ahora que el FBI abrió los archivos de su muerte, ¿podremos saber si en verdad Kurt Cobain se suicidó? Los archivos fueron desclasificados y hechos públicos por el FBI. El expediente consta de tan solo diez páginas en las cuales aparecen algunas cartas y peticiones a las autoridades para investigar más sobre la muerte del músico como homicidio y no como suicidio. En una de las cartas fechada en 2003 se lee: “Millones de fans alrededor del mundo quisieran que se vean aclaradas las inconsistencias alrededor de su muerte de una vez por todas”. La segunda carta del archivo con fecha de 2007 se lee: “La policía que tomó el caso nunca fue seria en investigarlo como asesinato, pero desde el comienzo insistió en llevarlo como un suicidio… esto me preocupa mucho porque su asesino todavía está allá afuera”. El FBI también dio respuesta a esas cartas escribiendo que el FBI apreciaba la preocupación hacia la muerte del cantante, pero que “la mayoría de las investigaciones de homicidio generalmente se encuentran dentro de la jurisdicción de las autoridades estatales o locales”. Relacionado: «Las 20 mejores fotos de Kurt Cobain»

A la hija de Kurt Cobain no le gusta Nirvana

Foto: Getty Images

Entérate: A la hija de Kurt Cobain no le gusta Nirvana

FBI abre los archivos de Kurt Cobain, aquí las teorías de su muerte

El archivo incluye parte de un fax de 1997 que fue enviado a las oficinas de Los Ángeles y D.C. del FBI, así como a ejecutivos de NBC de parte de Cosgrove/Meurer Productions, empresa detrás del la serie documental Unsolved Mysteries, que emitió un episodio sobre Kurt Cobain en 1997. El fax es un resumen de teorías sobre el caso que involucra al investigador privado, y exayudante del alguacil del condado de Los Angeles, Tom Grant, quien estaba convencido que el fallo de suicidio fue “un juicio apresurado”.

  • FBI abre los archivos de Kurt Cobain, aquí las teorías de su muerte
    FBI abre los archivos de Kurt Cobain, aquí las teorías de su muerte
    FBI abre los archivos de Kurt Cobain, aquí las teorías de su muerte
    FBI abre los archivos de Kurt Cobain, aquí las teorías de su muerte
    FBI abre los archivos de Kurt Cobain, aquí las teorías de su muerte
    Una de las teorías de su muerte es que la carta de suicidio que se encontró en el lugar donde murió Kurt Cobain era en realidad una carta dirigida a sus fans en donde hablaba sobre su retiro de los escenarios.
  • Otra de las teorías supone que Cobain estaba tan drogado que ni si quiera podría haber levantado el arma con la que se supone se quitó la vida.

Otras teorías sobre su muerte:

  • También se dijo que el cantante fue asesinado por su esposa, Courtney Love, quien buscaba quedarse con su fortuna de Cobain. Tiempo después ella declaró que la muerte de Cobain se dio después de varios intentos de quitarse la vida.

Conoce la historia: Courtney Love ¿inocente o culpable? ¿cómo fue la historia?

  • Una teoría más fue dada por Anonymous. Según la organización, el cantante habría descubierto una red de pedofilia y pensaba hablar al respecto, por eso la red decidió acabar con su vida disfrazándolo de suicido.

Lee todo: Anonymous afirma tener información que sugiere que la muerte de Kurt Cobain no fue suicidio

También te puede gustar:
J.K Rowling dijo que Daniel Radcliffe y Emma Watson pueden “guardarse sus disculpas”
La historia que protagoniza Renée Zellweger desde 2001 regresa con un giro inesperado…
Seraphina Affleck es del género no binario, por lo que decidió cambiar su nombre de nacimiento
Luego de una pausa de 6 años, ¡CD9 regresa al escenario!