Fabricante de lágrimas: 5 grandes diferencias entre la novela y la película de Netflix

Netflix ha estrenado Fabricante de lágrimas, cinta italiana que adapta la novela de Erin Doom.

diferencias-libro-serie-fabricante-de-lagrimas.jpg

Fabricante de lágrimas: 5 grandes diferencias entre la novela y la película de Netflix

Netflix

¿Qué tan diferente es el libro de Fabricante de lágrimas de la serie? Aquí te lo decimos...

Netflix ha estrenado Fabricante de lágrimas, cinta italiana que adapta la novela de Erin Doom. La trama sigue a Nica y Rigel, huérfanos que son adoptados por la misma familia y viven una historia de amor. Simone Baldasseroni y Caterina Ferioli protagonizan el filme, que presenta algunas diferencias respecto al material original.

Fabricante de lágrimas: 5 grandes diferencias entre la novela y la película de Netflix

EL PERSONAJE DE MARGARET

En el libro, Nica y Rigel hablan a menudo de su complicada historia con la matrona de su infancia, Margaret Stoker. Margaret maltrató a Nica, pero Rigel era su favorito y el único niño que se libró de su crueldad.

En la película, existe la misma relación con la matrona, pero, a diferencia del libro, donde fue reemplazada por la señora Fridge cuando Nica tenía 12 años, Margaret todavía trabaja en el orfanato cuando Nica y Rigel son adoptados.

LA RELACIÓN DE NICA Y RIGEL

La novela tiene 550 páginas y no es hasta la mitad que comienza una relación física entre Nica y Rigel, después de mucha tensión. Sin embargo, dado que la duración de la película es de una 1 hora y 45 minutos, la relación avanza mucho más rápido.

Rigel suele sufrir dolores de cabeza y fiebres intensas y, al principio del libro, tiene una fiebre que le hace desmayarse, dejando a Nica a su cargo mientras sus padres adoptivos están fuera de la ciudad. Esta misma escena está en la película, pero también es la primera vez que Nica y Rigel tienen un acercamiento físico, mientras que en el libro, Rigel está dormido y Nica le cuida.

LA RIVALIDAD ENTRE RIGEL Y LIONEL

En la historia existe rivalidad entre Lionel, enamorado de Nica, y Rigel, que no confía en él. En el libro, la rivalidad culmina en la escena final, cuando Rigel y Lionel se pelean.

Sin embargo, en la película, todo llega a un punto crítico durante el baile de la escuela, lo que no sucede en el libro. En cambio, hay una escena similar en la que Nica asiste a la fiesta de Lionel y él se muestra agresivo con ella.

En el baile, Lionel es el que está sobrio mientras Rigel defiende a Nica, ebria. Un incidente casi fatal que ocurre al final del libro ocurre inmediatamente después de esta escena, después de que Nica y Rigel hayan tenido relaciones sexuales por primera vez.

Aunque Asia es un personaje secundario en el libro, es importante para la historia, ya que Nica se enfrenta a ella y demuestra que no está allí para reemplazar al hijo fallecido de sus padres adoptivos, Alan. Asia, que estaba enamorada de Alan antes de su muerte, tiene dificultades para aceptarla y es brusca con ella.

EL PERSONAJE DE ASIA

En la adaptación cinematográfica, precisamente el personaje de Asia es el mismo, pero no está desarrollado y solo aparece en dos escenas: la escena inicial donde reacciona mal ante la presencia de Nica y la escena final donde termina aceptando a Nica. Su amistad con Adeline se pasa por alto y su historia como estudiante de derecho tampoco se retrata en la película.

EL FINAL

La película, al igual que el libro, termina con Nica testificando contra Margaret, pero tiene algunas diferencias. En el libro, Nica se sienta al lado de Rigel, en coma durante meses, contándole historias e intentando despertarlo.

En la película, Nica testifica y va al hospital, donde se encuentra a Rigel, que todavía está en coma. Nica le dice que ganaron el caso y, de repente, él despierta del coma. Las últimas escenas son un montaje de su vida en común, desde que eran niños hasta el presente.

Por Europa Press

europa.jpg

También te puede gustar:
Los fans de Maxton Hall: Un mundo entre nosotros han comenzado a preguntarse cómo termina esta historia de amor, ¡aquí te lo revelamos!
¿Sabías que el primer esposo de Francsca Bridgerton muere trágicamente? Te contamos quiénes son sus parejas sentimentales en la trama
El elenco de ATLAS, la nueva película de Netflix visitó México para promocionar la cinta…
Martha Debayle tuvo la oportunidad de entrevistar a Nicola Coughlan y Luke Newton, los protagonistas de la tercera temporada de Los Bridgerton ¡y esto fue lo que pasó!