Este es el secreto del elenco de Friends para revolucionar la televisión en los años 90’s

Durante los 10 años que FRIENDS se mantuvo al aire, los seis protagonistas cambiaron las reglas de la televisión con un sencillo secreto…

Este es el secreto del elenco de FRIENDS para revolucionar la televisión en los años 90's.jpg

Este es el secreto del elenco de Friends para revolucionar la televisión en los años 90’s

Getty images

E

Han pasado casi 20 años desde Friends salió del aire y sigue siendo una serie entrañable para chicos y grandes ya que el elenco no sólo revolucionó el entretenimiento a nivel mundial, también lo hizo detrás de cámaras y lo hicieron gracias a un sencillo secreto que hasta entonces no se había visto en una producción tan exitosa.

Hoy en Cosmopolitan te contamos cuál fue el secreto del éxito de la icónica serie de los años noventa ambientada en un edificio de Nueva York y que lamentablemente hace unos días perdió a un importante integrante de la familia Friends; Matthew Perry a quien sus compañeros y amigos dieron el último adiós a través de emotivos mensajes por medio de sus respectivas redes sociales y un entrañable comunicado publicado en la revista People.

Lisa Kudrow cree saber lo que pasó antes de que Matthew Perry se metiera al jacuzzi, en donde lamentablemente perdió la vida

El sencillo secreto que catapultó a Friends en los años 90’s

La exitosa serie se emitió por primera vez el 22 de septiembre de 1994 a través de la cadena NBC, fue producida por Marta Kauffman y David Crane. Friends revolucionó la forma de hacer entretenimiento gracias a un sencillo secreto del cual han hablado abiertamente los seis protagonistas: Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Krudow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer.

La serie fue transmitida durante cerca de 10 años, por lo que consta de 10 temporadas y poco más de 260 capítulos, de hecho, a casi 20 años de que salió del aire aún puedes verla a través de HBO Max.

Productores de Friends Marta Kauffman y David Crane.jpg

Productores de Friends Marta Kauffman y David Crane

Getty images

En marzo de 2019, Friends fue condecorada por la revista The Hollywood Reporter como la mejor serie de la historia y no es para menos, ya que la exitosa producción cambió las reglas del mundo del entretenimiento.

Cuando iniciaron las transmisiones de Friends, el elenco era relativamente desconocido, probablemente sólo se tenía dentro del radar de famosos reconocidos a Jennifer Aniston y David Schwimmer quienes inicialmente ganaban mucho más que sus compañeros de grabación.

Sin embargo, el éxito de la serie tuvo un componente particular nunca antes visto y es que los seis protagonistas no sólo tenían una excelente mancuerna dentro del set, también formaron una amplia familia fuera de la fantasía televisiva.

Estamos devastados por la pérdida de Matthew. Éramos más que simples compañeros de reparto. Somos una familia.
Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Krudow, Matt LeBlanc y David Schwimmer

Esa fue la estrategia clave que catapultó a Friends a la cima del éxito ya que los protagonistas emprendieron un frente único para negociar sus respectivos salarios con la cadena NBC y el estudio Warner Bros.

Probablemente sin saberlo, aquel histórico elenco estaba cambiando las reglas del juego al proponer un modelo de negociación diferente al de las producciones previas a Friends, este modelo también sería acogido por el elenco de The Big Bang Theory en 2007: “todos para uno y uno para todos”.

Durante las primeras temporadas, los seis protagonistas de Friends ganaban cerca de 25 mil dólares por episodio, sin embargo, cuando la serie se posicionó como uno de los productos estrella de la cadena NBC, el grupo de compañeros y amigos decidió solicitar un significativo aumento, pues ya se encontraban en condiciones para negociarlo. A partir de la séptima temporada cada celebritie cobraba cerca de 750 mil dólares por episodio y en las últimas dos temporadas cobraron hasta un millón de dólares y la NBC cedió a todas las peticiones del sexteto de Manhattan pues para entonces ya se había posicionado como un imprescindible del entretenimiento estadounidense.

Inicialmente Aniston y Schwimmer aceptaron reducir sus respectivas ganancias para homologarse con sus cuatro compañeros, pero no fue por mucho tiempo pues enseguida consiguieron mejores condiciones para los seis.

Por increíble que parezca, la unión de los protagonistas mantuvo a Friends al aire durante cerca de 10 años y aunque dejó de transmitirse en 2004, actualmente los cinco protagonistas conservan una relación muy familiar.

Hay mucho que decir, pero ahora vamos a tomarnos un momento para llorar y procesar esta pérdida insondable. Con el tiempo diremos más, a medida que estemos en capacidad de hacerlo
Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Krudow, Matt LeBlanc y David Schwimmer

También te puede gustar:
Al fin se dio a conocer la lista de nominado al Emmy 2024
JLo y Ben Affleck cumplieron dos años de casados y festejaron por separado
En aquel momento, la reconocida modelo portaba un elegante uniforme en blanco y negro, el cual utilizaba el personal de Gucci.
¿Por qué Christian Nodal y la mediática familia coincidieron en el mismo lugar? Te contamos todo sobre este encuentro.