Este es el costo real del Corazón de Mar, el famoso collar del Titanic

El famoso collar que protagonizó la película Titanic fue inspirado en el Diamante de Hope

Este es el costo real del Corazón de Mar, el famoso collar del Titanic (1).jpg

Este es el costo real del Corazón de Mar, el famoso collar del Titanic

Youtube

La famosa joya azul que protagonizó la cinta Titanic terminó en el fondo del mar, sin embargo, en la vida real, este collar tiene una escalofriante historia por lo que se considera una de las joyas más caras del mundo…

En 1997, Kate Winslet y Leonardo DiCaprio protagonizaron la exitosa cinta que recaudó cerca de 2.200 millones de dólares lo que la posiciona como una de las más taquilleras de la historia. Como recordarás, al final de la historia, Rose DeWitt Bukater, interpretada por Kate Winslet, arroja una lujosa joya azul ultramar luego de contar todos los detalles de su travesía en el trasatlántico junto a Jack Dawson.

Aunque esta joya es parte importante de la historia, hoy sabemos que también se trata de un personaje ficticio inspirado en el Diamante de Hope. La excéntrica joya maldita que, supuestamente, ha provocado las muertes más trágicas a quienes la han poseído.

A propósito del cumpleaños número 49 de Leonardo DiCaprio, hoy en Cosmopolitan te contamos todo sobre el Corazón de Mar, el verdadero protagonista de la tragedia.

El Corazón de Mar, verdadero protagonista del Titanic (1997)

En la historia de 1997 uno de los personajes principales, además Jack y Rose, es precisamente el Corazón de Mar. Una lujosa y excéntrica joya que Caledon Hockley obsequió a su prometida antes de que ella y Jack protagonizaran una de las historias de amor más emotivas del cine.

Jack y Rose Titanic.jpg

Jack y Rose Titanic

Getty images

Lo cierto es que la pieza utilizada durante la filmación sí existe y se encuentra resguardada en Hollywood, ha sido exhibida en múltiples exposiciones posteriores a la película y fue fabricada especialmente para el rodaje de Titanic. Este accesorio compuesto de oro blanco y circonita azul está valuado en ocho mil dólares y aunque fue diseñado para la película del director James Cameron está inspirado en el histórico Diamante de Hope, una joya real que, se rumora, tiene antecedentes macabros que explicarían perfectamente el trágico final de Jack Dawson en la fantasía cinematográfica.

Diamante de Hope y Corazón de Mar.jpg

Diamante de Hope y Corazón de Mar

Getty images

Diamante de Hope, la inspiración del Corazón de Mar

Originalmente, el diamante de 115 kilates pertenecía a la India y formaba parte de una escultura esculpida en honor a la Diosa Sita, esposa del Dios Rama, fue robada y vendida en 1668 al rey Luis XIV de Francia quien solicitó al joyero real, Jean Pitau, un colgante diseñado en oro con el diamante azul ultramar en el centro, por supuesto, la joya se convirtió en una insignia de la corona francesa.

Sin embargo, el rey obsequió la joya a su amante en 1691, quien murió trágicamente y la joya volvió a manos de la corona francesa. Por su origen, se cree que la joya posee una maldición autoría de la Diosa hindú, quien bajo esa lógica, reclama lo que le pertenece.

Hasta el momento se tiene registro de 24 posibles propietarios de la joya que murieron de maneras trágicas, aparentemente relacionadas con la posesión del excéntrico artilugio, un ejemplo de ello fue María Antonieta, quien murió decapitada por la guillotina en 1793.

¿En cuánto está valuado el Diamante de Hope?

La joya original en la cual fue inspirado el Corazón de Mar se encuentra actualmente en el Museo Smithsonian desde 1958, el peso del Diamante de Hope es de 45.53 kilates por lo que está valuado en 350 millones de dólares, lo que lo convierte en una de las joyas más valiosas del mundo.

Luego del rotundo éxito de la cinta Titanic se fabricaron múltiples réplicas de diversos valores, sin duda, el Corazón de Mar es uno de los personajes más importantes de la historia de Hollywood.

Corazón de Mar Titanic.jpg

Corazón de Mar

YouTube

También te puede gustar:
Aunque sabemos que Lady Whistledown continuará en la serie, las posibilidades del futuro de la columna de chismes son infinitas de cara a una cuarta temporada.
Una supuesta psicóloga se dio a la tarea de hablar sobre los problemas que tendría Nodal a nivel personal debido a su comportamiento en el ámbito romántico.
¿Cómo es diferente el final de Los Bridgerton 3 al que escribió Julia Quinn?
Un adelanto de la temporada 8 de Élite revela el regreso de uno de los personajes originales favoritos