Esta es la película que le compite el Óscar a Tótem: dónde ver ‘La sociedad de la nieve’

A partir de hoy, 4 de enero, puedes ver ‘La sociedad de la nieve’ vía streaming

Esta es la película que le compite el Óscar a Tótem dónde ver 'La sociedad de la nieve'.jpg

Esta es la película que le compite el Óscar a Tótem: dónde ver ‘La sociedad de la nieve’

Netflix

El cine mexicano ha marcado sus más altas expectativas durante el 2024 por la posible nominación de ‘Tótem’ de Lilia Avilés que muy posiblemente estaría compitiendo por la estatuilla con ‘La sociedad de la nieve’

Netflix se volvió a lucir con uno de sus tantos estrenos de 2024 y es que, a partir de hoy 4 de enero, ya podrás disfrutar de esta aterradora historia basada en hechos reales, sabemos que esta es una fórmula infalible de la gran N roja.

Todo parece indicar que el próximo 10 de marzo el cine mexicano -representado por Lila Avilés- competirá con el cine español -abanderado por Juan Antonio Bayona- en la categoría a Mejor película extranjera, donde México tiene puestas todas sus expectativas.

Desde el pasado 30 de noviembre, algunos cines colocaron a ‘Tótem’ dentro de su cartelera, requisito indispensable que solicita la Academia para que una cinta cinematográfica logre ser nominada en cualquiera de sus categorías y por ese mismo motivo, ‘La sociedad de la nieve’ ingresa hoy al catálogo de Netflix.

¿De qué se trata ‘La sociedad de la Nieve?

Es una aterradora adaptación del libro de Pablo Vierci que lleva el mismo nombre. Tanto el libro, como la película están basadas en hechos reales y se le conoce como El milagro de los Andes que ocurrió el 13 de octubre de 1972 cuando el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya se estrelló contra la cordillera de los Andes.

La sociedad de la nieve.jpg

La sociedad de la nieve está basada en hechos reales

Netflix

Los pasajeros que quedaron con vida tras el impacto pasaron 72 días atrapados. De los 42 pasajeros que iban en el avión solo 16 volvieron. A través del libro, Pablo Vierci recopiló los testimonios de los 16 sobrevivientes y Bayona decidió llevarlos a la pantalla grande.

Conocemos el final de la historia, lo cual indica que ‘La sociedad de la nieve’ tiene su profunda riqueza en el cómo, el desarrollo de la trama es desgarrador.

A partir de hoy, jueves 4 de enero, la cinta ya está disponible en Netflix.

Elenco de ‘La sociedad de la Nieve’

La película es protagonizada por Enzo Vogrincic, Agustín Pardella, Matías Recalt y Esteban Bigliardi, por mencionar algunos y con esto, Netflix confirma que está dispuesto a darle apertura a los nuevos talentos internacionales que aportan frescura al séptimo arte.

Cabe destacar que las condiciones en las que se grabó ‘La sociedad de la nieve’ fueron extremosas, ya que la locación principal del rodaje fue una estación de esquí de Sierra Nevada en Granada, España. Además, se utilizó nieve real y cinco tipos diferentes de nieve artificial a más de 3 mil metros de altura.

El esfuerzo físico que realizaron los actores y actrices que aparecen en ‘La sociedad de la Nieve’ fue extenuante ya que la grabación duró 140 días en los que experimentaron pérdida de peso, cansancio extremo, hambre e incluso fiebre.

Elenco La sociedad de la nieve.jpg

Elenco de la Sociedad de la Nieve

Netflix

También te puede gustar:
Natalie Portman fue cuestionada sobre la infidelidad de Benjamin Millipeid, ¿qué dijo al respecto?
A nadie le gustaría ser el ex de la persona más famosa del mundo…
Hace unos meses Rauw Alejandro terminó su relación con Rosalía, por lo que ambos están solteros…
Un medio francés se ha adentrado en la faceta más íntima de la Reina Letizia y Felipe VI