En ‘La Purga por siempre’ los mexicanos son los héroes: Tenoch Huerta

Tenoch Huerta

El actor platicó con Cosmopolitan sobre su nuevo filme, donde es protagonista junto a Ana de la Reguera.

¡México se hace presente en Hollywood! El actor Tenoch Huerta se encuentra feliz de poder platicar con Cosmopolitan sobre su más reciente película: “La Purga por siempre”, donde comparte créditos con la veracruzana Ana de la Reguera.

Los dos mexicanos protagonizan la quinta entrega de la saga de terror hollywoodense, que inició con “La Noche de la Expiación”, y donde sus personajes se alejan de los estereotipos y se muestran como los héroes.

En ‘La Purga por siempre’, que se estrena este 1 de julio en los cines, los mexicanos “no solo no son las víctimas, tampoco los asesinos, sino simplemente son los héroes. Y sobre todo, lo más importante de la película, más allá de que los mexicanos son los héroes, es que a través de los rasgos culturales, de las pistas que van siguiendo, que corresponden a nuestra cultura y que es común en América Latina, a través de estos rasgos culturales es que ellos se salvan, son las pistas de nuestra cultura latina que nos terminan salvando”, expresó Tenoch.

“Es una tesis muy interesante de Everardo (Gout) y es una tesis que yo también comparto, que a través de nuestra identidad tenemos una pequeña ventana para salvarnos, hay que aprovecharla”, dijo.

Tenoch se emociona al hablar sobre las característica de los personajes, a quienes describe como muy resilientes, guerreros y valientes, “son bien echados para adelante, como toda la banda que emigra a los Estados Unidos y le tienen que atorar, porque sino, no la libran, sino no sobreviven”, expresó.

https://www.instagram.com/p/CQwbsmVHPcw/

Power mexicano

Tenoch Huerta disfrutó mucho trabajar junto a Ana de la Reguera en la saga de ‘La Purga’, pues fue “bien interesante que los dos sean los protagonistas, los dos personajes tienen el mismo peso”, dijo.

“Incluso su personaje tiene un peso mayor, pues es la comandanta, es la jefa de la pareja y es la voz cantante y eso a mí me parece bien interesante, bien importante”, aseguró el histrión.

Quisimos saber si para Tenoch Huerta, Hollywood está siendo más incluyente, a lo qe el actor nos respondió:

https://www.instagram.com/p/CPT3jJ_DmLZ/

“Yo creo que están haciendo el intento, aunque hay intentos fallidos, como todo. Pero también hay intentos mucho más afortunados, como en todos lados. Pero es un proceso de aprendizaje, de ensayo y error, que irá acrecentando”, reconoce.

“Pero como te digo, es poco a poquito, es prueba y error y no hay que satanizar a nadie, no hay que señalar a nadie, simplemente hay que poner el dedo en el renglón, hacer la reflexión necesaria y seguir adelante con la experiencia adquirida. Creo que eso es todo lo que hay que hacer”, finalizó.

¿De qué trata ‘La Purga por siempre’?

Adela (Ana de la Reguera) y su esposo Juan (Tenoch Huerta) viven en Texas, donde él trabaja como peón en un rancho para la adinerada familia Tucker.

En la mañana después de la tradicional purga, una banda de asesinos enmascarados ataca violenta e ilegalmente a la familia Tucker. Tras este hecho, la familia texana se ve obligada a unirse con Juan y su esposa para enfrentar un país entero a punto de colapsar, que se hunde en un mar de caos y de sangre.

Recomendamos:
12 películas playeras que te pondrán en el ‘mood vacación’
También te puede gustar:
El estilo de Shiloh ha causado sensación alrededor del mundo, pues incluso su hermana pequeña, Vivienne, posó frente a las cámaras con un atuendo que probablemente usaría Shiloh
Parece que Los Bridgerton hará un cambio importante, ya que la temporada 3 presenta a Michaela, prima de John, dejando caer que el siguiente interés amoroso de Francesca será una mujer.
Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Diana y Sebastián, quienes nos contaron algunos detalles sobre esta nueva producción de ViX.
‘The Tortured Poets Department’ es una especial dedicación para Joe Alwyn