‘En busca de Emilia Pérez’ la película que protagoniza Selena Gómez ¿está basada en hechos reales?

La película recibió una ovación de 9 minutos durante el Festival de cine de Cannes este fin de semana…

‘En busca de Emilia Pérez' la película que protagoniza Selena Gómez ¿está basada en hechos reales.jpg

‘En busca de Emilia Pérez’ la película que protagoniza Selena Gómez ¿está basada en hechos reales?

Getty images

El elenco de ‘En busca de Emilia Pérez se presentó este fin de semana en el Festival de cine de Cannes donde recibieron una ovación de 9 minutos, lo que genera altas expectativas en la producción…

La carrera cinematográfica de de Selena Gómez se encuentra en una de sus mejores rachas gracias a la nueva producción dirigida por Jacques Audiard, se trata de la película ‘En busca de Emilia Pérez’ donde también protagonizan Zoe Saldaña y Karla Gascón.

La película ha generado altas expectativas luego de haber sido presentada en el Festival de cine de Cannes durante el fin de semana ya que recibió una ovación de 9 minutos que puso sobre el mapa al elenco, que está mayoritariamente conformado por mujeres y relata una historia que probablemente pondrá en jacque a la masculinidad hegemónica mexicana.

Cabe destacar que esta esplendida producción musical fue proyectada por el director y escritor del guion, Jacques Audiard, como una ópera de cuatro actos, sin embargo, se decantó por una sola producción cinematográfica que realizó en solitario.

¿De qué se trata ‘En busca de Emilia Pérez’?

El musical protagonizado por Zoe Saldaña, Karla Gascón y Selena Gómez retrata la historia del narcotraficante Juan “Manos Pequeñas” Del Monte, un peligroso criminal que lidera el cartel más poderoso de México quien está casado con el personaje de Selena Gómez (Jessi), la encargada de contratar a la abogada interpretada por Zoe Saldaña.

El fin de este triángulo comercial es que la abogada ayude a Manos pequeñas a transicionar como mujer para burlar a la justicia mexicana y reafirmarse en el género femenino, pues en el fondo, ese ha sido siempre su deseo.

‘En busca de Emilia Pérez'.jpg

‘En busca de Emilia Pérez’

PROCine

La polémica historia rápidamente se posicionó como una de las favoritas de la crítica, ya que no sólo es una historia de crímenes e impunidad, sino que propone la trama desde el musical lo cual genera una experiencia de confusión estética en la audiencia por lo sangrienta que es la historia y el acercamiento artístico desde el que se aborda. Cabe destacar que Selena Gómez se perfila como una de las protagonistas de la próxima ceremonia de los Óscar en la categoría a canción original por su interpretación de ‘El camino’ una de las canciones que componen el soundtrack de la cinta.

Cabe destacar que la historia no está basada en hecho reales, al menos así lo declaró el autor de la historia, pues asegura haberse inspirado en la novela Écoute de Boris Razón de 2018, sin embargo, contiene elementos narrativos que harán vibrar a la audiencia por la manera en la que parodia a la realidad mexicana.

¿Dónde y cuándo verla?

Hasta el momento no sé tiene datos precisos sobre el estreno de ‘En busca de Emilia Pérez’ en México, sin embargo, se espera que en agosto ya se encuentre en territorio nacional.

También te puede gustar:
Durante la luna de fresa puedes enfocarte en tu bienestar y atraer energía para liberar tu ansiedad realizando las siguientes posturas de yoga.
¿Eres igual que la nueva emoción de Intensamente 2? Descúbrelo con este test
¿No te quedaron claras las escenas que aparecen en la pantalla al terminar ‘Intensamente 2'? Aquí te explicamos