Ella es Hildur Guðnadóttir, la talentosa compositora que ha musicalizado tus películas favoritas

Hildur Guðnadóttir ha sido premiada con un Globo de Oro, un Premio de la Crítica Cinematográfica, un Premio BAFTA y un Premio Oscar por Mejor Banda Sonora...

Ella es Hildur Guðnadóttir, la talentosa compositora que ha musicalizado tus películas favoritas.jpg

Ella es Hildur Guðnadóttir, la talentosa compositora que ha musicalizado tus películas favoritas

Getty images

Hildur Guðnadóttir fue multipremiada en 2020 por la musicalización de una de las películas de antihéroes favorita de todo el público, sigue leyendo para saber de qué película se trata...

De origen islandes y nacida en la década de los 80’s, Hildur Guðnadóttir se ha convertido en uno de los rostros más reconocidos del séptimo arte por su especial talento para ambientar tus películas favoritas, hoy en Cosmopolitan te contamos de qué películas se trata y quién es la exitosa compositora que las ha musicalizado.

Aunque aún existe una brecha de desigualdad entre hombres y mujeres en el mundo cinematográfico, Hildur Guðnadóttir ha demostrado ser una de las mejores compositoras de bandas sonoras para grandes producciones, incluso fue multipremiada en 2020 por su trabajo en una de las cintas más taquilleras del momento.

Ella es Hildur Guðnadóttir, la exitosa compositora que musicalizó The Joker

Hildur Guðnadóttir nació en 1982 en Reikiavik, la capital de Islandia. Aprendió a tocar el violoncelo a los 5 años. A los 10 años debutó junto a su mamá, la cantante de ópera Ingveldur Guðrún Ólafsdóttir, también es hija del clarinetista Guðni Franzson, por lo que la pasión por la composición es parte de su legado familiar.

La exitosa chelista no sólo es un referente de la música para el cine actualmente, también es un personaje comprometido con las causas sociales ya que se ha manifestado abiertamente en favor de los refugiados en Europa y la desigualdad con la que acceden las mujeres con comparación con los hombres al mundo cinematográfico y la Academia.

Hildur Guðnadóttir chelista.jpg

Hildur Guðnadóttir

Getty images

Siento que tengo que hablar cuando hay maltrato hacia las personas, es una obligación moral. Pienso que la música es una buena herramienta para concienciar sobre la igualdad
Hildur Guðnadóttir

Como te adelantamos, Hildur Guðnadóttir musicalizó la cinta The Joker protagonizada por Joaquin Phoenix y dirigida por Todd Phillips en 2019, por esta espectácular banda sonora, Hildur Guðnadóttir ganó un Globo de Oro, un Premio de la Crítica Cinematográfica, un Premio BAFTA y un Premio Oscar por Mejor Banda Sonora en 2020, para 2021 también fue galardonada con un Grammy por Mejor Álbum de Banda Sonora para Medio Visual.

Sin embargo, ha participado en muchas otras producciones, la más reciente fue Cacería en Venecia de Kenneth Branagh, adaptación del libro Las Manzanas de Agatha Christie.

En 2015 trabajó junto al mexicano, Alejandro González Iñarritú para El renacido, cinta que ganó tres Óscares de 12 nominaciones a las que se postuló.

Tres años más tarde participó en la sonorización de María Magdalena de Garth Davis y en 2022 le puso ritmo a Ellas hablan de la cineasta canadiense Sarah Ellen Polley.

En días pasados, la exitosa compositora adelantó que se está cocinando la segunda parte de The Joker y presumiblemente será un musical donde también podremos disfrutar de su participación.

Todo lo que puedo decir es que habrá mucha música. Eso es todo lo que puedo adelantar
Hildur Guðnadóttir

También te puede gustar:
¿Eres igual que la nueva emoción de Intensamente 2? Descúbrelo con este test
¿No te quedaron claras las escenas que aparecen en la pantalla al terminar ‘Intensamente 2'? Aquí te explicamos
Olivia Cooke explica por qué los espectadores de La Casa del Dragón no podrán ver esta escena subida de tono