Ella era Halyna Hutchins, la directora de foto que murió accidentalmente tras disparo de Alec Baldwin

Ella-era-Halyna-Hutchins-directora-de-foto-murió-disparo-Alec-Baldwin.jpg

Una verdadera tragedia: el actor Alec Baldwin disparó una pistola en el rodaje de una película y mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins.

La industria cinematográfica está conmocionada tras la tragedia ocurrida durante el rodaje de la película western “Rust”, en donde el actor Alec Baldwin disparó una pistola de utilería que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins, e hirió al director Joel Souza. Relacionado: Alec Baldwin disparó arma de utilería en rodaje De acuerdo con la agencia AFP, la oficina del sheriff del condado de Santa Fe informó en un comunicado que la directora de fotografía Halyna Hutchins resultó herida cuando “un arma de utilería fue disparada por Alec Baldwin, productor y actor” y “fue transportada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde fue declarada muerta por el personal médico”. El director de la cinta Joel Souza, que también resultó herido, fue llevado a un centro médico para ser atendido de emergencia. La tragedia El portavoz del sheriff del condado de Santa Fe informó a The New York Times que el incidente ocurrió durante una escena que estaba siendo ensayada o filmada en el set de Bonanza Creek Ranch, una locación popular entre los cineastas de Hollywood. “El señor Baldwin fue interrogado por detectives. Él ofreció sus declaraciones y respondió sus preguntas. Vino de forma voluntaria, y dejó el edificio después que terminara el interrogatorio”, informó Juan Rios, portavoz del sheriff del condado de Santa Fe. Qué está pasando con Alec Baldwin Un portavoz de Baldwin dijo a la revista People que “hubo un accidente en el set de ‘Rust’ en Nuevo México que involucró la falla de un arma de propulsión con salvas”. Sin embargo, The New York Times publica una foto en la que se le puede ver muy impactado y afectado en el estacionamiento del set tras la tragedia. El actor de 63 años fue “visto llorando” por un periodista del diario Santa Fe New Mexican luego del interrogatorio de los detectives. Ante la tragedia nadie ha sido arrestado por el caso ni tampoco se han presentado cargos, informó el despacho del sheriff. Los investigadores están interrogando a los testigos. También lee: Tragedia en Hollywood: Alec Baldwin asesina por accidente durante el rodaje de ‘Rust’ https://twitter.com/AlecBaldwin/status/1451572461787439106 https://twitter.com/AlecBaldwin/status/1451573351588106246

Ella era Halyna Hutchins, la directora de foto que murió tras el disparo de Alec Baldwin

Halyna Hutchins tenía 42 años y era la directora de fotografía de esta película “Rust”, un western que se estaba filmando en Nuevo México y que protagonizan Baldwin, Travis Fimmel y Jensen Ackles. Hutchins nació en Ucrania, pero era residente en Los Ángeles, California. Ella se graduó en el American Film Institute en 2015 y, según IMDB, tuvo una participación en la producción de 49 títulos de cine, televisión y video durante su carrera. La revista American Cinematographer seleccionó a Hutchins como una de las estrellas ascendentes del gremio en 2019, según su página web. Según la bio de su Instagram, ella se definía como “soñadora inquieta, adicta a la adrenalina y directora de fotografía”. De hecho en sus últimas publicaciones en la red social la directora de fotografía había documentado parte de la filmación de esta película.

Ella era Halyna Hutchins, la directora de foto que murió tras el disparo de Alec Baldwin

Foto: Instagram @halynahutchins

El miércoles 20 de octubre fue su último post, en éste se puede ver un video en el que monta a caballo, mismo que compartió con un mensaje: “Una de las ventajas de filmar un western es que puedes montar a caballo en tu día libre :)”.

View this post on Instagram

A post shared by Halyna Hutchins (@halynahutchins)

“Todo el elenco y el equipo está absolutamente devastado por la tragedia de hoy, y queremos transmitir nuestras más profundas condolencias a la familia de Halyna y a sus seres queridos”, declaró la producción en un comunicado. “Hemos interrumpido la producción de la película por un periodo indeterminado y estamos cooperando totalmente con el departamento de investigación de la policía de Santa Fe”, añadió. Ucrania dijo que su consulado general en San Francisco estaba trabajando con las autoridades estadounidenses y hablando con los familiares de Hutchins “para brindar la asistencia consular y legal necesaria”. Con información de AFP. No te vayas sin leer: ¡Chloe Zhao hace historia! Es la segunda mujer en ganar Mejor Dirección en los Oscar Golden Globes: En 77 años, Chloe Zhao es la segunda mujer en ganar Mejor Dirección

También te puede gustar:
La foto del rey Felipe con una misteriosa mujer menor que él ya le ha dado la vuelta al mundo
Un diario de Irán alteró por completo la figura de Georgina Rodríguez y la modelo está molesta al respecto
Si el amor en pareja te parece mainstream, estas películas rebasaron los límites del amor convencional
Los internautas tienen la teoría de que el amor entre Sydney Sweeney y Glen Powell traspasó la pantalla