Ya sea que estés haciendo una tarea, busques inspiración para un disfraz o incluso si querías saber si es normal que tu planta se vea como lo hace, hay una herramienta que nos ha ayudado en esta y muchas situaciones más.
Aunque la hemos tomado por sentado, hace no mucho, el encontrar imágenes en internet era algo que simplemente no existía. Pero fue una foto de Jennifer Lopez la que hizo que naciera Google Image Search como lo conocemos hoy en día.
JLo siempre ha sido conocida por sus looks extravagantes y perfectamente pulidos. Pero fue uno en específico al inicio de su carrera, que haría que miles de personas entraran a internet a buscarlo.
El vestido de Jennifer López que hizo historia
Un vestido verde estampado con un patrón de hojas tropicales y bambú hecho de chiffon de seda diseñado por Donatella Versace fue la prenda que cambiaría la historia. Más allá de resaltar la gran figura de Jennifer durante la ceremonia de los 42.º Premios Grammy el 23 de febrero de 2000, este vestido causaría un furor a nivel mundial nunca antes visto.
¿Cómo nació Google Image Search?
Este enorme deseo por ver el atuendo fue lo que hizo a Google darse cuenta de que necesitaban desarrollar una manera en la que, a través de su motor de búsqueda, se pudieran encontrar fotos tan rápido y sencillo como era encontrar información escrita. Así es como nació Google Image Search.
En cuanto al vestido, 20 años después, JLo volvió a deslumbrarnos con él en la Milan Fashion Week de primavera-verano 2020. Aunque esta vez no volvió a generar un nuevo motor de búsqueda, sí dejó boquiabiertos a millones de personas al ver que su físico y porte se han mantenido casi igual.
Pero, ¿sabías que esta legendaria prenda de Versace fue usada primero por otra cantante? Casi un mes antes, nuestra amada Ginger Spice (Geri Halliwell) lo llevó a la primera edición de los NRJ Music Awards en Cannes. Aunque no causó el mismo revuelo que Lopez, la cantante británica también lució espectacular.
Ya sea que conocieras el vestido con Geri o Jennifer, algo es seguro: la moda tiene un impacto más profundo en la sociedad de lo que pensamos, en especial si lleva a uno de los gigantes de tecnología a innovar.