El vestido amarillo de Margot Robbie en Barbie tiene un significado especial y no lo sabías

¿Recuerdas el vestido amarillo que utiliza Margot Robbie al final de la película de Barbie? Pues hay algo que debes saber sobre este atuendo...

el-especial-significado-del-vestido-amarillo-de-margot-robbie-en-barbie.jpg

El vestido amarillo de Margot Robbie en Barbie tiene un significado especial y no lo sabías

Warner Bros.

¿Por qué todos hablan del vestido amarillo de Margot Robbie en Barbie? Aquí te explicamos qué tiene de especial

Con 1.380 millones de dólares recaudados, Barbie se convirtió oficialmente en la película más taquillera del 2023 hasta el momento, superando el récord de Super Marios Bros. Margot Robbie y Ryan Gosling lograron un espectacular trabajo en pantalla como Barbie y Ken e hicieron realidad la historia de Greta Gerwig, la cual es un fuerte grito al feminismo y un llamado al excesivo patriarcado que hoy en día rige a la sociedad. Además del excelente guion y la fascinante escenografía, uno de los aspectos favoritos del filme fue el que hizo el equipo de vestuario con los atuendos de Margot Robbie.

Entre los outfits favoritos de Barbie se encuentran un vestido rosado a cuadros, un conjunto de falda con corte de princesa y manga larga en tonos pastel y un vestido de noche con lentejuelas de colores, pero hay una prenda en especial que tiene un significado profundo: el vestido amarillo de Barbie.

El vestido amarillo de Margot Robbie en Barbie tiene un significado especial y no lo sabías

La mayoría de las prendas que utilizó Margot Robbie en Barbie rinden homenaje directo a los looks creados por Ruth Handler para la muñeca de Mattel, sin embargo, el vestido amarillo que utilizó la artista tiene un significado mucho más especial. El drapeado del vestido, los zapatos de cuña que usó Robbie y el collar de corazón fueron elegidos premeditadamente para transmitir cómo la Barbie de Robbie había cambiado al final de la película, según explicó la diseñadora de vestuario, Jacqueline Durran, a Variety.

“Las Barbies han pasado por todo eso y ahora son las versiones más realizadas de sí mismas. Y eso prepara el escenario para lo que le está sucediendo a la Barbie de Margot a medida que se vuelve humana”. Por otro lado, el corte del vestido también cuenta una historia similar, ya que acentúa la suavidad del cuerpo humano de una manera que la ropa tradicional de Barbie no lo hace:

“El disfraz es un vestido cortado al bies que cae; no es la calidad de Barbie”, expresó. Al ser amarillo, “tenía muchas ganas de rastrear la historia de Mattel en el vestuario. Les pregunté cuál era el disfraz más popular en los últimos 5 a 10 años. Resulta que es un vestido amarillo. Iba a copiar ese vestido, pero en realidad no sería lo suficientemente reconocible”.

margot-robbie-vestido-amarillo.jpg

El vestido amarillo de Margot Robbie en Barbie tiene un significado especial y no lo sabías

Warner Bros

Los zapatos y accesorios

En cuanto al relicario de corazón de Missoma, la experta dijo que “hay una fuente de patetismo en un relicario que Barbie no necesariamente tiene. Entonces, al principio de la película, ella tiene accesorios en forma de corazón que usa en la fiesta de la cuadra y tiene aretes de corazón enormes, pero hay algo en ese relicario y esa balanza que lo hace más humano”.

Finalmente, para los zapatos, Durran reveló que “pasaron del clásico zapato de tacón de Barbie a algo más suave, pero al mismo tiempo teníamos que mantener el tacón”.

También te puede gustar:
Los internautas creen haber descubierto que uno de los más recientes tatuajes de Nodal está dedicado a Aguilar.
Y es que algunos internautas notaron que Christian estuvo dándole ‘likes’ y comentando algunas publicaciones de Paula Machado mientras se encontraba viajando con Ángela
Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan ya están en el set de rodaje de ‘Un viernes de locos 2', ¡mira la foto!
Nicola Coughlan ha recibido muchas críticas por su aspecto físico y su compañera de reparto, Simone Ashley, no ha dudado en defenderla públicamente.