El capítulo final de FRIENDS cumple 20 años

La icónica serie permaneció 10 años al aire, el 6 de mayo de 2004 se presentó el capítulo final

El capítulo final de FRIENDS cumple 20 años.jpg

El capítulo final de FRIENDS cumple 20 años

Getty images

51 millones de personas vieron el capítulo final de FRIENDS el 6 de mayo de 2004, la serie que se desarrolló en Nueva York y juntó las historias de seis personajes inolvidables…

Lo que inició como una apuesta innovadora sobre el camino hacia la madurez de seis personajes que vivían en Nueva York y enfrentaban las dificultades de quienes crecen y buscan el amor, un empleo estable y el refugio en sus amigos, se convirtió en una entrañable serie icónica de los años 90’s.

Protagonizada por Courteney Cox como Monica, Lisa Kudrow es Phoebe, Matt LeBlanc protagoniza a Joey, Jennifer Aniston es la adorable Rachel, Matthew Perry es Chandler y David Schwimmer hace a Ross, el capítulo final de FRIENDS se presentó en la televisión el 6 de mayo de 2004 con una audiencia récord de 51 millones de televidentes, y lo que es mejor, actualmente forma parte del exitoso catalogo de las plataformas de streaming más exitosas como Netflix y HBO Max.

Récords de FRIENDS

A lo largo de la década que permaneció al aire, FRIENDS tuvo un total de 63 nominaciones a los premios Emmy por sus 236 multi premiados capítulos que le valieron otros 77 premios internacionales.

Récords de FRIENDS.jpg

Récords de FRIENDS

Getty images

Último capítulo de FRIENDS

Si no lo recuerdas, te sugerimos ir a verlo de nuevo a la plataforma HBO Max ya que este capítulo muestra como los seis personajes —en compañía de los gemelos que adoptaron Mónica y Chandler— llenan de cajas el departamento que los vio crecer juntos en West Village, al terminar de ordenar todo para la mudanza, los seis personajes ponen sobre la mesa la llave con la que ingresaban al departamento de Mónica (donde, además, todos vivieron alguna vez).

Aunque en 2021 parecía posible que el elenco de la serie volviera a juntarse, con la muerte de Matthew Perry el 28 de octubre de 2023 esa posibilidad quedó cancelada.

El episodio final termina cuando Mónica y Chandler están a punto de irse a su nueva casa y mientras están todos reunidos, Rachel les pregunta si tienen tiempo para tomar un último café en Central Perk.

Último capítulo de FRIENDS.jpg

Último capítulo de FRIENDS

Getty images

También te puede gustar:
Los fans de Maxton Hall: Un mundo entre nosotros han comenzado a preguntarse cómo termina esta historia de amor, ¡aquí te lo revelamos!
¿Sabías que el primer esposo de Francsca Bridgerton muere trágicamente? Te contamos quiénes son sus parejas sentimentales en la trama
El elenco de ATLAS, la nueva película de Netflix visitó México para promocionar la cinta…
Martha Debayle tuvo la oportunidad de entrevistar a Nicola Coughlan y Luke Newton, los protagonistas de la tercera temporada de Los Bridgerton ¡y esto fue lo que pasó!